Cámara de Comercio celebra designación de Zully Salazar en FONTUR
20 octubre 2018
Depresión: Factores de riesgo, síntomas y consejos para una buena salud mental
21 octubre 2018

En la vía del mar, capturan a presunto atracador de ciclistas

CAPTURADO PRESUNTO RESPONSABLE DEL HURTO A CICLISTAS EN LA VÍA AL MAR

 

SE FRUSTRA EL HURTO DE DOS CELULARES A UN CICLISTA, VALORADOS EN CUATRO MILLONES DE PESOS

 

Cartagena de Indias D. T. y C. La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de sus unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritas a la Subestación de Policía del corregimiento La Boquilla y personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, adelanta acompañamiento permanente a conductores, ciclistas y deportistas que transitan sobre la vía al Mar y el sector del Parque Lineal de Crespo, para prevenir que sean víctimas de hechos delictivos.

 

En las últimas horas, la información oportuna de un grupo de ciclistas fue clave para lograr la captura de alias ´El Chachi´, uno de los presuntos delincuentes señalados de protagonizar hurtos sobre la vía al mar, a la altura del sector conocido como La Invasión, quien se beneficiaba de la oscuridad de la zona, para intimidar a sus víctimas con armas corto punzantes, y despojarlas de sus teléfonos celulares.

 

La reacción desplegada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, permitió la captura de este delincuente de 24 años, en el kilómetro 4 de la vía al mar, cuando despojaba de dos celulares de alta gama, valorados en cuatro millones de pesos, un celular Samsung J5 y un Iphone 7 Plus, intimidando a su víctima con un arma cortopunzante.

 

El personal policial adscrito al Cuadrante 3-5, con la ayuda de algunos ciclistas y ciudadanos de esta zona de la ciudad, facilitaron la captura del presunto delincuente, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto calificado y agravado.

 

Los operativos preventivos contra el hurto seguirán en esta zona del norte de la ciudad, con un acompañamiento permanente a deportistas y conductores, a quienes se les solicita informar oportunamente a la línea de emergencia 123, cualquier hecho sospechoso.