Concejales reconocen avances de las obras de la nueva planta de tratamiento de Aguas de Cartagena
3 octubre 2018
Presidente Duque destaca la campaña ‘El matoneo no es un chiste, es violencia’
3 octubre 2018

En las próximas semanas, gobierno presentará el Plan Nacional de Turismo

El Presidente Iván Duque anunció hoy que en las próximas semanas el Gobierno presentará el Plan Nacional de Turismo, cuyo propósito es que este sector sea motor de la economía y aumente su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) para los próximos cuatro años.

“Acabamos de discutir en el Consejo de Ministros el Plan Nacional de Turismo. Ahora vamos a recibir algunos insumos de otros ministerios y debe estar terminado en las próximas semanas ese plan Nacional de Turismo”, precisó el Mandatario al intervenir la Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo (‘Más Cartagena’).

El Jefe de Estado indicó que esta estrategia también busca impulsar el turismo internacional al país, movilizar el turismo interno hacia distintos destinos nacionales y promover desarrollos turísticos especializados como avistamiento de aves, deportes extremos, ecoturismo, turismo vivencial y turismo de sol y playa, articulado con actividades culturales y de Economía Naranja.

“Para mí el turismo debe ser visto como una nueva gran oportunidad económica del país. Yo lo he llamado el nuevo petróleo, y cuando digo el nuevo petróleo, es por la capacidad que tiene para generar empleo, para atraer inversión, para mover divisas”, expuso.

En este sentido, consideró que Colombia no está aprovechando su máximo potencial turístico, ya que aunque este sector aporta 3,8 por ciento del PIB, “si uno lo compara en el entorno mundial representa el 10 por ciento”.

Es decir que –agregó–, “nosotros todavía estamos muy por debajo de países como Perú o como México en el número de turistas por año”, por lo que una de las prioridades del Gobierno, a través del citado Plan que está en proceso, es fortalecer el sector e impulsarlo para que se convierta en motor de la economía colombiana.