Primer mantenimiento de la Refinería genera 1.288 empleos para cartageneros
19 febrero 2021
Comenzó nuevo bloqueo de camioneros en Cartagena
19 febrero 2021

En Magangué, gobernación inicia Plan de Vacunación Covid en Bolívar

Turbaco, Bolívar, viernes 19 de febrero 2021 En la mañana de hoy desde el Centro de Acopio de la Gobernación de Bolívar, será enviado el lote de 282 vacunas contra el Covid-19 a la ESE Hospital la Divina Misericordia del municipio de Magangué, con el cual, iniciarán la vacunación de los trabajadores de la salud que se encuentran en primera línea.

El gerente para el Covid en Bolívar, Willy Simancas, destacó que de esta manera el departamento de Bolívar arranca formalmente la aplicación del Plan de Vacunación, para los trabajadores de primera línea del sector salud.

Dijo que los biológicos llegaran inicialmente a esta ESE porque cuenta con segundo y tercer nivel para cuidado crítico, el cual, garantizó durante la pandemia la atención para las personas que presentaron mayor celeridad en su cuadro clínico.

“Esta entrega se hace para garantizarle la salud de este grupo de personas que cada día entregan sus vidas, sus energías, su disposición y conocimiento para atender a la población de la Mojana Bolivarense y la Isla de Mompox, con el fin de que recuperen su salud”, manifestó Simancas.

El gerente señaló que los biológicos que llegarán al centro hospitalario, se transportan con la correspondiente cadena de frio y todos los elementos de biosegurdad para ser aplicados.

Agregó que la aplicación estará a cargo de un equipo de vacunadores del mismo Hospital, y que realizarán de manera organizada.