En María la Baja capturan a presuntos delincuentes por portar ilegalmente una pistola

En María la Baja capturan a presuntos delincuentes por portar ilegalmente una pistola

 

Por: Danilo Auza Freite.

El llamado por parte de la ciudadanía a la línea 123 de la Policía permitió que miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes en el municipio de María la Baja ubicaran a dos sujetos que se encontraban en actitud sospechosa en el sector de la plaza principal de esa localidad.

En el procedimiento de registro los uniformados le hallaron a los sospechosos una pistola calibre nueve milímetros con su respectivo proveedor de municiones; en este sentido los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía local 61 de María la Baja, quien les imputó el delito de porte, tráfico y fabricación ilegal de armas de fuego y municiones. En las próximas horas se adelantarán las audiencias de legalización de captura donde un Juez de Control de Garantías del municipio de María la Baja les resolverá su situación judicial.

Entre tanto, los capturados fueron conocido en el mundo delincuencial como el “Palenque” y el “Mono” a este último le registra 7 anotaciones judiciales en el sistema de la Fiscalía General de la Nación, 5 por hurto calificado y agravado, 1 por cohecho y 1 por concierto para delinquir con fines extorsivos. Al parecer y por informaciones suministrada por la comunidad, estas personas pretendían cometer un hecho delictivo en la población, situación que está siendo investigada por funcionarios de la SIJIN.

El señor Coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante del departamento de Policía Bolívar, puntualizó que en lo corrido del año se han incautado 115 armas de fuego ilegales en el departamento, lo que ha permito minimizar hechos delictivos como homicidios, lesiones personales y hurtos en Bolívar.