En Turbaco capturan a dos implicados en el asesinato de un comerciante en una riña
25 marzo 2018
Más de 5 mil personas visitaron gratuitamente las fortificaciones en inicio de semana santa
25 marzo 2018

Durante caminata Quinto Guerra anuncia construcción del alcantarillado de Bayunca

Ante miles de bayunqueros que le entregaron su apoyo durante una caminata realizada en la tarde de hoy, el candidato a la Alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, se comprometió a quitar las trabas administrativas para que la construcción del alcantarillado, el sueño más anhelado de los habitantes de este corregimiento, se haga realidad.
“Nosotros habíamos jurado que no votaríamos por ningún candidato, pero estamos convencidos que Quinto Guerra sí va a sacar adelante el alcantarillado, la necesidad más urgente de Bayunca. Yo voy con Quinto porque estoy seguro que con su experiencia sacará adelante importantes proyectos para la ciudad”, dijo Elkin Díaz, habitante de la calle San Antonio.
Así mismo, Antonio Quinto Guerra aseguró que: “El pueblo bayunquero me ha pedido el compromiso explicito de la construcción del alcantarillado y yo no puedo ser esquivo a tan inmediata necesidad. Bayunca: ¡por supuesto que te vamos a cumplir!”.
Precisó además que: “Llegó la hora de buscarle solución a su gran problema. El alcantarillado será una realidad cuando me convierta en el próximo alcalde de Cartagena porque en mi gobierno va a prevalecer el bien general por encima de los intereses particulares”, dijo.
Por su parte, Olga Duarte, ama de casa de Bayunca, precisó que hace años no sentían tanta confianza por un candidato a la Alcaldía. Así mismo, advirtió que esta comunidad estaba dispuesta a borrar avisos y habían acordado a manera de protesta no participar en el debate electoral, pero cambiaron de opinión al conocer las propuestas de Quinto Guerra.
Así mismo, Martha Jurado, dirigente cívica de Bayunca, advirtió que: Quinto Guerra es la solución para el alcantarillado de Bayunca. “Yo lo veo muy claro. Esa es la agonía que tenemos nosotros los bayunqueros desde hace muchos años y estamos convencidos de que Quinto Guerra nos traerá la solución», dijo.
Por último, José Luis Barboza, edil de la Localidad 2 y líder nativo de este corregimiento,  afirmó durante la imponente caminata que: «Hoy estamos haciendo una movilización puerta a puerta, una gran caminata haciendo la socialización del proyecto Quinto Guerra Alcalde.
Yo tuve la oportunidad de viajar al Ministerio de Vivienda en Bogotá para gestionar el alcantarillado de mi pueblo, qué es la problemática más grande que tenemos en Bayunca y resulta que quién me recibe es Quinto Guerra y fue motivo de orgullo encontrar un cartagenero en ese lugar. Hoy  decide el 100% del pueblo de Bayunca apoyar  a Quinto Guerra porque sabemos  que tiene la respuesta para solucionar el tema del alcantarillado, que es el problema más  grande  que tiene este corregimiento. Sabemos que es la persona que conoce el camino y no tiene excusa ni nada que inventar. Por eso hoy Bayunca salió a sus calles  a respaldar la candidatura de Quinto Guerra».