Alcalde y Fiscal ratifican que Cartagena no es un prostíbulo
27 octubre 2018
Gobernación y Alcaldía de Cartagena se unen al llamado a la prevención del cáncer de mama
28 octubre 2018

En medio de muchas expectativas, Magangué celebra su aniversario 242

Con inauguración de la calle del Salto celebra Magangué su cumpleaños 242

 

Con varios actos importantes, dentro de ellos la inauguración del museo de mosaiquismo más grande de América Latina, celebra hoy 28 de octubre, el municipio de Magangué, los 242 años de refundación por parte del arquitecto y militar español, Antonio De La Torre y Miranda.

 

Los actos de celebración, se inician a las 5 de la tarde con una ofrenda floral al refundador en el parque Antonio De La Torres y Miranda, ubicado en el Muelle Fluvial de Pasajeros, donde se contará con la presencia de las autoridades civiles, militares y de policía de municipio.

 

Posteriormente se celebrará la Santa Misa presidida por el señor Obispo de la Diócesis de Magangué, Monseñor Ariel Lascarro Tapias, donde se llevará a cabo una sesión solemne del Centro de Historia “Villa de Magangué”, finalmente el equipo de dignatarios se deslazará por la calle de La Albarrada hacia la calle del Salto, donde se inaugurará la exposición de mosaiquismo, elaborada por el artista plástico, Eduardo Butrón, a quien se le hará un homenaje esta noche y seguidamente se le impondrá la banda a las candidatas al III Reinado Comunal Novembrino 2018.

El jefe de comunicaciones de la Alcaldía de Magangué, Rodolfo Zambrano, dijo que para el alcalde Pedro Alí Alí, esta es una fecha muy importante donde todos los maangueleños debemos mostrar el amor a la tierra, izando la bandera del municipio en las puertas de sus casas y oficinas.

 

Las oficinas públicas del municipio, están engalanadas desde el pasado viernes para tan importante ocasión.

 

El periodista Elder Lobo, recuerda que Magangué es conocida como “La Ciudad de los ríos”, teniendo en cuenta que allí desembocan en el Magdalena, los ríos Cauca y San Jorge.

Además, es la segunda ciudad más poblada en el departamento de Bolívar después de Cartagena y está localizada en la zona con mayor número de ciénagas del país.