Autoridades piden colaboración para ubicar asesinos de niña en el barrio San Fernando
15 abril 2018
Electricaribe dice que hay que prepararse para nuevas interrupciones en el servicio
15 abril 2018

En medio de plantón y caminata, Andrés Betancourt condena infanticidio en San Fernando

Con un plantón y una caminata por la vida y contra la violencia, el candidato a la Alcaldía Mayor de Cartagena, Andrés Betancourt, se sumó este domingo al repudio por el cobarde atentado criminal en el que perdió la vida una niña de 8 años de edad y resultó herida su madre, en el sector Cesar Flórez del barrio San Fernando.

Centenares de  habitantes de la localidad 3 tenían previamente programada una entusiasta manifestación de respaldo a la creciente y sólida candidatura de Andrés Betancourt, pero una vez conocido el absurdo hecho de sangre, el propio candidato decidió cambiar el acto por una muestra de rechazo ciudadano a la ola de inseguridad que afecta a diferentes sectores de Cartagena.

Tras una breve concentración en las afueras del estadio de San Fernando, el candidato y  una multitud de vecinos y seguidores emprendieron la caminata en silencio, pasaron por la vivienda donde ocurrieron los hechos; algunas personas ondearon pañuelos blancos y se detuvieron en el parque Cesar Flórez, donde se realizó el plantón con la realización de un minuto de silencio, una oración por las víctimas de la violencia y la intervención  de líderes del sector.

Consternado por lo acontecido, Andrés Betancourt demandó de las autoridades resultados inmediatos en las investigaciones iniciadas para  aclarar el infanticidio;   reiteró su decisión de ejecutar un plan de choque contra el crimen para restablecer la seguridad en la ciudad. “Cartagena no puede seguir caminando sobre los muertos que nos deja la violencia”. Precisó.

Una vez terminado el plantón, continuó la caminata a la que se fueron sumando numerosos habitantes de diferentes sectores de la localidad 3, que se sienten representados en Andrés Betancourt para el restablecimiento de la seguridad en la ciudad, con carácter y autoridad.