En operativos de control sancionan a varios cocheros en el Centro Histórico de Cartagena

En operativos de control sancionan a varios cocheros en el Centro Histórico de Cartagena

 

Nueve comparendos por no cumplir con los requerimientos exigidos para la prestación del servicio de los cocheros dejaron como resultado los operativo de control y verificación que se desarrollaron en la noche de este sábado en el Centro Histórico de Cartagena.

El procedimiento se llevó a cabo con el fin de conocer el estado físico de los caballos utilizados para esta actividad comercial y verificar que estén cumpliendo con los requisitos exigidos para el buen funcionamiento de este servicio que se ofrece a propios y turistas en la ciudad.

“Hicimos este operativo como parte de los controles que con regularidad hacemos para garantizar la salud de los animales y que no ocurra incidente alguno con la prestación de este servicio turístico”, dijo José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito.

El funcionario añadió que con el liderazgo del alcalde Pedrito Pereira Caballero y la puesta en marcha de parte operativa bajo la coordinación de la Secretaría del Interior se convocó a la Policía Nacional, Umata, Datt y Migración Colombia para desarrollar este control preventivo.

“Con un veterinario de la Umata se procedió a revisar el estado de salud de los caballos. Con el Datt, la verificación de la documentación y cumplimiento de las condiciones requeridas para la prestación de este servicio. La Policía hizo las requisas y solicitud de antecedentes”, explicó Puello Rubio.

Además, Migración Colombia estuvo pendiente de la revisión de la documentación de extranjeros que estén prestando este servicio en la ciudad. Como resultado de las acciones adelantadas por este grupo interdisciplinario, se logró el siguiente resultado: Se impusieron nueve comparendos debido a que los cocheros están incumpliendo el portar los dispositivos luminosos correctamente.

Además, se encontró que uno de los caballos tenía una leve herida en una de sus patas por lo cual se procedió de conformidad con la norma.