Bares y discotecas protestan por restricciones a sus horarios en Cartagena
13 junio 2022
Lanzan primera Política Pública de Vendedores Informales en Colombia
13 junio 2022

En Plan Desarme recogieron más de 200 armas en Cartagena

Gracias al trabajo articulado entre La Policía Nacional, los padres de familia y la comunidad de los barrios El Nazareno, Boston y El Pozón, se logró que más de 100 jóvenes de especial atención de estos sectores, entregaran las armas y se comprometieran a no agredirse en el marco del lanzamiento de la campaña denominada “Anímate por la Vida”, donde se entregaron bonos, libros y mercados a los jóvenes a cambio de armas de fuego o armas blancas.

Esta importante actividad que mejora la convivencia y seguridad de estos barrios, se desarrolló en compañía de funcionarios de #MiPolicíaDelCuadrante y Gestores de Prevención y Educación Ciudadana, quienes tendieron un puente entre los dos grupos de jóvenes de especial atención.

Con esta iniciativa se busca que los jóvenes mejoren sus comportamientos en sociedad y que solucionen sus conflictos o diferencias de forma pacífica, borrando así las llamadas líneas imaginarias con las que estos muchachos alteraban la tranquilidad de sus barrios al enfrentarse unos contra otros constantemente.

El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, fue el encargado de realizar los primeros acercamientos entre los jóvenes, que incluyeron jornadas de integración y generando espacios donde adolescentes y jóvenes puedan convivir de manera armónica.

De esta forma, se trabaja para brindar a estos jóvenes un proceso de socialización, ofreciendo oportunidades de estudio, capacitación laboral y apoyo emocional. Así mismo, gracias a la colaboración de entidades privadas, se entregaron bonos, libros y mercados con productos alimenticios a los jóvenes participantes de esta jornada.