Víctimas de San Jacinto, Bolívar, comercializan ñame cultivado en predios restituidos 
5 marzo 2021
Personería verifica cumplimiento de normas urbanísticas en Cartagena
5 marzo 2021

En planes de control a chatarrerías fueron cerradas dos en Cartagena

Cartagena de Indias, D.T. y C., 4 de marzo de 2021. La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, el EPA y la Policía Nacional, realizaron operativos de control a las chatarrerías en el barrio La Esperanza, en cumplimiento de compromisos asumidos en un Consejo Comunitario realizado con esta comunidad en días pasados.

«El objetivo primordial de los Consejos Comunitarios de Seguridad es dar la respuesta a las peticiones, solicitudes y necesidades de los habitantes de los barrios que, a través de sus Juntas de Acción Comunal y sus líderes se reúnen con nosotros y nos expresan sus diferentes inquietudes, atender esas solicitudes que tanto afectan a los cartageneros, es lo que se busca con estas acciones en articulación con la institucionalidad», expresó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Plan Chatarrerías

Gracias a las denuncias ciudadanas, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana lideró un operativo control a las chatarrerías que funcionan en el barrio La Esperanza.
Resultado del plan se logró el cierre de 2 establecimientos por 10 días hábiles cada uno, debido a que no contaban con la documentación solicitada en el momento de la visita.

Los establecimientos a los que se les suspendió la actividad fueron: Chatarrería Canán S.A.S y
Chatarrería La Creciente.

Es de señalar que en este plan participaron funcionarios de la Policía Nacional y del Establecimiento Público Ambiental (EPA).

Como dato de interés, en el frente de la Chatarrería Canán tienen un contenedor que obstaculiza el tránsito peatonal por ese lugar, razón por la cual se recomendó retirar esa estructura lo antes posible.

Los ciudadanos pueden enviar todas las quejas acompañadas de fotos y videos al WhatsApp 302 2121495.