$102 mil millones invertirán en solución integral de la Mojana Bolivarense
3 octubre 2021
Artritis reumatoide enfermedad común en mujeres de 50 a 60 años
3 octubre 2021

En planes de control recuperan 4 motos y un vehículo hurtado en Cartagena

Un adolescente aprehendido por conducir una moto hurtada, dejan los operativos desplegados.

Cartagena de Indias D. T. y C. Con el despliegue de planes de control, en diferentes puntos de la ciudad, policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, adelantan una ofensiva frontal contra el hurto a motocicletas y vehículos.

En inmediaciones del barrio El Paraguay, policías adscritos a los Cuadrantes 5-7, en uno de los puntos de control móviles, interceptaron a un adolescente de 17 años a bordo de una motocicleta, a la cual le figura un reporte por hurto.

La motocicleta recuperada por policías de la Metropolitana, es una Honda Eco Deluxe, color negra, de placa RMT-87C, puesta a disposición de la Fiscalía Seccional, valorada en cuatro millones de pesos.

Continuando con los planes de control masivos, en el barrio Nelson Mandela, durante labores de patrullaje, policías del cuadrante 7-13, notan el comportamiento sospechoso de un sujeto a bordo de una motocicleta, quien, al notar la presencia policial, escapa hacia una zona enmontada, donde abandona el automotor marca Boxer CT100, que al ser verificada su placa, le figura una orden de inmovilización por un juzgado de Cartagena.

De igual forma, en la carrera 4, calle 6, del barrio Bocagrande, fue encontrada una motocicleta Bajaj Discovery de placas DLH-60C, en estado de abandono, la cual fue llevada a la estación de Policía más cercana, para verificar con el personal de automotores si le fueron alterados los números de chasis o motor.

En planes de registro y control realizados en el sector de Zarabanda del corregimiento de Loma Arena, una persona al ver el puesto de control, descendió de una motocicleta y salió corriendo hacia una zona enmontada. Al verificar la placa del automotor, le figuraba un reporte por hurto.

La motocicleta recuperada, es una AKT 125, color azul, de placa FMG-86B, puesta a disposición de la Fiscalía, valorada en dos millones 800 mil pesos.

Finalmente, En la calle Venao Flores, del barrio Olaya Herrera, en un puesto de control fue incautado un vehículo Chevrolet, color blanco niebla, de placa EQY-098, al cual le figura una orden de inmovilización por un juzgado municipal.

La Policía Metropolitana continuará desplegando operativos de registros masivos a motocicletas y vehículos, en diferentes zonas de la ciudad, en ejecución de la ofensiva contra el hurto.

En transcurso del presente año, en operativos de control desplegados han sido recuperadas 106 motocicletas hurtadas, con una disminución del 32% en hurtos de estos automotores.