En playas de Cartagena Policía encontró 16 menores extraviados

En playas de Cartagena Policía encontró 16 menores extraviados

 

Cartagena de Indias D. T. y C. La Policía Nacional hace un llamado vehemente a los padres de familia para que no descuiden a los niños y niñas durante su estadía en las playas de Cartagena y sus corregimientos, lo cual puede generar una emergencia.

Este fin de semana con puente festivo, 16 niños y niñas extraviados han sido localizados por funcionarios de las especialidades de Turismo y Patrimonio Nacional, Prevención y Educación Ciudadana y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos a la Policía Metropolitana, y entregados a sus padres de familia, gracias a los dispositivos de seguridad dispuestos para estas vacaciones de mitad de año.

Los miembros de la Policía Metropolitana abordan a niños o niñas que se encuentran sin acompañamiento de un adulto, indagan por sus padres, en muchos casos los niños lloran desconsolados porque se encuentran perdidos entre la multitud que disfruta de las playas de Cartagena y sus corregimientos.

Con megáfonos y sirenas a bordo de las motocicletas y cuatrimotos, los uniformados inician la búsqueda de los padres de familia, logrando su encuentro en las instalaciones de los CAI´s, Estaciones de Policía o los Centros de Atención al Turista.

Este fin de semana, se reportaron 10 niños extraviados en Playa Blanca, 4 niños en las playas de Bocagrande y 2 niños en las playas del corregimiento de la Boquilla.

La Policía Nacional hace un llamado para extremar medidas de seguridad con los niños y niñas, durante su estancia en playas, balnearios y piscinas, para evitar cualquier hecho que afecte su integridad.

En las playas, funcionarios de Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, realizaron campañas preventivas, enfatizando en los padres el cuidado de los niños, la protección del medio ambiente, recomendaciones para no descuidar sus objetos personales, no sobrepasar los horarios permitidos de playa, controlar el consumo de bebidas embriagantes, que permitan garantizar a nuestros visitantes unas #VacacionesEnConvivencia.