Operativos dejan 12 capturas, 165 motos inmovilizadas y 215 comparendos
24 mayo 2020
Falso rumor dejó sin agua potable a varios sectores de Cartagena
24 mayo 2020

En plena pandemia, un muerto y dos capturados en riña en El Pozón

Cartagena de Indias D. T. y C. En una reacción desplegada por policías de la Metropolitana de Cartagena, en el sector El Bony del barrio El Pozón, en el suroriente de la ciudad, fueron capturados en flagrancia los presuntos autores del homicidio de Odiar Alberto Pérez Puertas, un hombre quien contaba con 27 años.

Gracias a un operativo desplegado por Cuadrantes de la Policía Metropolitana y policías del Grupo de Reacción UNIPOL, quienes adelantaban planes de registro en la zona, fueron capturados en flagrancia “EL PULGA”, y “EL ZORRILLO”, quienes serían los presuntos responsables del homicidio de Pérez Puerta, a quien en medio de una riña, le causaron cuatro lesiones a la altura del cuello, y oreja izquierda, que provocaron su deceso, pese al esfuerzo de un familiar por trasladarlo al CAP El Pozón, ingresó sin signos vitales.

De acuerdo a los relatos de familiares, la victima desatendiendo las medidas de aislamiento, salió de su vivienda con otro amigo, a consumir bebidas embriagantes en una vivienda del sector El Bony, encontrándose con sus victimarios, generando una riña, donde finalmente fue atacado con arma cortopunzante por “EL PULGA” y “EL ZORRILLO”, quienes fueron reducidos y capturados por la Policía Metropolitana de Cartagena.

Cabe anotar que “EL PULGA” y “EL ZORRILLO”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

La policía confirmó que la víctima se encontraba vinculado dentro de la investigación por el homicidio de Francisco José Mclean James, cometido el 14 de septiembre 2016, en el sector San Nicolás del barrio El Pozón.

La Policía Metropolitana despliegue de la campaña “Yo cumplo La Cuarentena para Salvar Vidas”, con lo cual se busca generar en los cartageneros conciencia para que cumplan con las restricciones y aplican medidas de seguridad, para mitigar el riesgo de contagio por el COVID-19, con motivo del puente festivo.