Distrito se comprometió a pagar mil millones de pesos a La Casa del Niño
18 octubre 2018
Fenalco pide al Distrito democratizar la contratación y no hacerla a través de Edurbe
18 octubre 2018

En reunión con el comité Anti Peajes, Alcalde anunció que revisará contrato de concesión vial

 

Cartagena de Indias D.T.C. Octubre de 2018. Que la Alcaldía de Cartagena asuma de inmediato el control de los peajes internos que funcionan en la ciudad, fue la primera solicitud que hizo el Comité Anti-Peajes, en reunión sostenida con el mandatario distrital Pedrito Pereira Caballero.

 

Así mismo, se enfatizó en la auditoría final que realizó la Contraloría Distrital, la cual está en firme y le toca ahora a la Contraloría General de la Nación adelantar la Audiencia de Juicio Fiscal; ya que las pruebas entregadas al alcalde Pedrito Pereira demuestran que el contrato suscrito entre Valorización Distrital con la Concesión Vial de Cartagena para el mantenimiento del Corredor de Acceso Rápido a la Variante de Cartagena, ya finalizó y no se puede prorrogar. “La Obligación del Distrito, es asumir el control de los peajes y recuperar los recursos que han recaudado de más, que suman mas de $200 mil millones”; destacó Nausicrate Pérez Dautt.

 

Por su parte, Erik Urueta Benavidez, resaltó la receptividad del alcalde que se hizo acompañar del director de Edurbe y Valorización Distrital y manifestó que con su equipo jurídico revisará esa concesión y pronto dará una respuesta a la ciudad.

 

“Para nosotros la concesión finalizó y no se puede hacer nada más; sino el distrito recibir la administración de los peajes, porque son $124 millones que diariamente que le están quedando libres al concesionario. Yo creo, que el alcalde quedó ilustrado, él se reunirá con su equipo jurídico y financiero para tomar una decisión. Ya existe una articulación entre el gobierno distrital y el Comité Anti peaje”, destacó, William Murra Babún.

 

Cabe recordar que los miembros del Comité Cartagena sin Peajes, reiteraron su llamado a la Procuraduría General de la Nación para que haciendo uso del artículo 160 del Código Único Disciplinario, se intervenga ese contrato de concesión y evitar que siga defraudando al Distrito.