Armada de Colombia apoya entrega de más de 11.000 ayudas humanitarias en Cartagena
30 mayo 2020
Cifra récord de contagios en Cartagena y Bolívar: 198 pacientes y tres fallecimientos
30 mayo 2020

En San Juan Nepomuceno, Bolívar aumentan a 7 casos de COVID 19

En el día de hoy a través de intervención en la Emisora Comunitaria Innovación Stereo el Alcalde de San Juan Nepomuceno, Bolívar,  Wilfrido Romero Vergara anunció a todos los habitantes de esta población de los Montes de María que la EPS Mutual Ser realizó 24 pruebas COVID a afiliados de su entidad, de las cuales   resultaron negativas y 4 positivas.

Explicó el mandatario municipal que con lo que se aumenta a 7 personas el número de contagiados, ademas aclaró que todas estas personas están aislados en sus lugares de residencia, y que son casos exportados de la ciudad de Cartagena donde estuvieron dos de estos pacientes.

Los casos identificados son los siguientes:

Caso 4: Persona adulta masculina de 40 a 49 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, quien estuvo en UCI hospitalizado en Cartagena por evento celebro vascular, regresó a San Juan el 8 de mayo en transporte medicalizado por parte de su EPS, cumple cuarentena obligatoria a cabalidad, el día 22 de mayo es evaluado por su EPS en casa por venir de zona de riesgo, el día 26 se le toma prueba de COVID19.

Caso 5: persona adulta femenina de 70 a 79 años mamá del caso 4, con antecedente de presión alterial, se contagia por contacto estrecho con paciente (hijo), permanece en casa en aislamiento.

Caso 6: persona masculina de 20 a 29 años, hermano del caso 4, se contagia por contacto estrecho, desconoce su diagnostico por estar en zona rural.

Caso 7: persona menor de edad de femenina de 5 a 10 años de edad, se encuentra en aislamiento obligatorio en casa estable y asintomática proveniente de la ciudad de Cartagena.
Todos son casos provenientes de Cartagena.

Ademas invitó a la comunidad a cumplir y acatar las normas y protocolos de Bioseguridad para prevenir nuevos contagios en la población y solicitó a todos seguir siendo solidarios y apoyar a los hermanos sanjuaneros en este proceso y a sus familias.