Distrito revitalizó jardines en Plaza de la Paz y continúa más intervenciones
22 marzo 2018
155.000 pasajeros movilizará la terminal de transportes durante semana santa
23 marzo 2018

En semana santa llegarán a Cartagena más de 90 mil turistas por avión y en cruceros

 

 

Más de 90  mil viajeros llegarán en Semana Santa a Cartagena de Indias, según cálculos del Sistema de Información Turística (Sitcar), que administra Corpoturismo, con base en el flujo de turistas de temporadas anteriores y en cálculos hechos en conjunto con la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA) y el Puerto de Cartagena.

De éstos, 75 mil 216 llegarán por vía aérea, entre nacionales e internacionales y alrededor de 17 mil 630 lo harán en buques de crucero, cuyo atraque está previsto para la Semana Mayor.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, dijo que “con base en nuestros cálculos, esperamos un buen comportamiento en cuanto a la llegada de visitantes, teniendo en cuenta que, en Semana Santa de 2017, recibimos 91 mil 135 viajeros que llegaron por vía aérea y marítima, sin contar los que llegan por tierra desde otras ciudades de la Costa, el interior del país, o, incluso, países vecinos. Agregando además que “El turismo deja a la ciudad recursos. No podemos olvidar que el 34% del empleo depende del comercio, el turismo y los restaurantes”.

Por otro lado Salazar Fuentes dijo que hay expectativa en el sector hotelero por la temporada que se avecina. “Según datos preliminares suministrados por Cotelco y Asotelca la ocupación hotelera podría rondar en un  71%,  entre el 29 y 31 de marzo”. Y destacó que se prevé que 18 mil pasajeros se embarcarán en La Bodeguita hacia los territorios insulares, “Recordemos que es el único autorizado en Cartagena de Indias, para operar el transporte hacia las islas”.

Por su parte Sergio Londoño Zurek, Alcalde Mayor (e) de Cartagena de Indias aseguró que la ciudad se ha venido preparando para hacer frente a esta Semana Mayor y recibir a los visitantes, ya sea para disfrutar de toda la oferta religiosa y/o cultural, y aprovechar para visitar otros sitios del Departamento, “La Ciudad de la Esperanza los recibe con los brazos abiertos, tenemos el recorrido de las iglesias del Centro Histórico y las de toda la ciudad que como todos los años ofrecen una programación especial, además de visitar Mompox, sitio de peregrinación religiosa, certificado en Calidad Turística por el Instituto de Normas Técnicas y Certificación (Icontec)”.

Finalmente la Alcaldía Mayor de la ciudad y Corpoturismo hicieron un llamado a los Cartageneros para que contribuyan a la temporada, mediante un buen recibimiento a los turistas y ante todo dando el buen ejemplo.