En sesiones extras Asamblea define creación de la Secretaría de la Mujer en Bolívar

En sesiones extras Asamblea define creación de la Secretaría de la Mujer en Bolívar

 

Por: Danilo Auza Freite.

La Asamblea Departamental en cabeza de su presidente Ignacio Becerra Baños, dio inicio a las sesiones extraordinarias que permitirán el estudio de tres proyectos entre ellos la creación de la Secretaría de la Mujer en Bolívar.

La convocatoria fue solicitada por el Gobernador Dumek Turbay a través del decreto 163 de 2019, para tal fin el mandatario designó a Adriana Trucco Secretaria Jurídica de la Gobernación para presentar las propuestas ante la Duma.

“Las iniciativas presentadas son tres, la primera de ellas busca la creación de la secretaría de la mujer y asuntos gubernamentales, la segunda pide la incorporación de 50 mil millones de pesos para fortalecer el sector salud. Por último, se espera que se vuelva en ordenanza la consolidación de un pasivo exigible en pro de la ejecución de los convenios interadministrativos con la nación para el saneamiento contable y financiero que viene adelantando la entidad” afirmó Adriana Trucco.

Por su parte El presidente Ignacio Becerra en sus palabras de bienvenida, expresó que “La Asamblea Departamental siempre ha estado presente coadyuvando al gobierno del Bolívar si avanza en los proyectos presentados en aras de continuar con el ejercicio del cumplimiento de las metas del plan de desarrollo departamental, con la finalidad de beneficiar y garantizar en todo momento los derechos fundamentales de los Bolivarenses”.