Distrito dispuso protocolo especial para recibir Crucero Monarch
14 marzo 2020
Distrito socializa decreto que prohíbe aglomeraciones superiores a 50 personas
14 marzo 2020

En tiempo récord Acuacar intervino colector de alcantarillado en Getsemaní

 

En un tiempo récord, Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. concluyó las obras civiles de sustitución de un tramo del colector del sistema de alcantarillado, ubicado entre las avenidas Luis Carlos López y Daniel Lemaitre del barrio Getsemaní, Centro de la ciudad.

Los trabajos, iniciados el 12 de febrero pasado se ejecutaron entre las carreras 10ª y 11 en tan solo 45 días, pese a que estaban programados para culminar el 12 de abril próximo. Sin embargo, Acuacar a través de su firma contratista, Caballero Acevedo S.A.S, se anticipó 15 días, y con ello se dio la reapertura de la vía esta noche, reactivando así la movilidad en la zona.

La obra tuvo un costo de $ 242 millones y fue financiada con recursos propios de la empresa para mejorar la infraestructura y seguir garantizando la calidad del servicio de alcantarillado en el Centro de la ciudad.

Fueron instalados 62 metros lineales de tubería de 315 milímetros de diámetro del colector principal y 42 metros lineales adicionales de red de 200 milímetros, en sistema de manijas. Igualmente se realizaron excavaciones en la vía en 3.400 m2 de pavimento y andén, además 70 metros lineales más con la demolición de bordillos.

La empresa agradece la colaboración de la comunidad residente en el sector, así como la comprensión de la ciudadanía en general por las incomodidades generadas durante la ejecución de este proyecto, indispensable para continuar garantizando un óptimo servicio de alcantarillado.