En tiempo récord, el consorcio Proplaya culminó las dos primeras estructuras del proyecto de Protección Costera: Protección Marginal, sobre la avenida Santander, entre la curva de Santo Domingo y monumento a Los Océanos, y la Escollera Tipo II, hasta la Calle 13 de Bocagrande.
Antonio González, ingeniero residente del consorcio Proplaya, precisó que las obras de la Protección Marginal se iniciaron el 21 de diciembre del 2021. “Se construyó una estructura marginal al margen de la Avenida Santander con rocas de 90 y 120 centímetros, usando en total 22.250 metros cúbicos de material que ocuparon un promedio de 100 viajes de volquetas doble troque diarios, durante 30 días”, indicó.
Aseguró además que en los próximos 20 años Cartagena contará con una estructura que impedirá que los embates del mar erosionen la Costa.
Así mismo, en cuanto a la Escollera Tipo 2, precisó que los trabajos se iniciaron el 4 de febrero de esta vigencia. “Construimos una escollera de protección paralela a la Carrera 1 de Bocagrande, desde el monumento de Los Océanos hasta la Calle 13, trasladando la línea de Costa 30 metros dentro del mar, cuya zona queda para futuros desarrollos. Con esto se evita el ingreso de las aguas del mar a la zona”, dijo.
Agregó que: “Nos hemos ahorrado el 50% del tiempo en que se contempló realizar la obra, gracias a la planeación y al material humano y técnico con que se preparó el consorcio”.
El valor de las dos obras concluidas se estima en $20 mil millones, lo que corresponde a. un 15% del proyecto de Protección Costera.
“El consorcio espera concretar con la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y del Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) la fecha de inicio de la continuidad de la demás etapas de la obra. El consorcio Proplaya demostró, al entregar la obra antes del tiempo estipulado, estar preparado con el personal y los equipos técnicos requeridos para asumir el compromiso sin contratiempos y reduciendo al mínimo los impactos viales gracias al apoyo del Distrito”, dijo González.
En total se han intervenido 1,6 kilómetros de Costa, de los 4 estipulados en el proyecto de Protección Costera.
Consorcio Proplaya culmina Protección Marginal y Escollera tipo II de Protección Costera
Cartagena de Indias, abril 01 del 2022. En tiempo récord, el consorcio Proplaya culminó las dos primeras estructuras del proyecto de Protección Costera: Protección Marginal, sobre la avenida Santander, entre la curva de Santo Domingo y monumento a Los Océanos, y la Escollera Tipo II, hasta la Calle 13 de Bocagrande.
Antonio González, ingeniero residente del consorcio Proplaya, precisó que las obras de la Protección Marginal se iniciaron el 21 de diciembre del 2021. “Se construyó una estructura marginal al margen de la Avenida Santander con rocas de 90 y 120 centímetros, usando en total 22.250 metros cúbicos de material que ocuparon un promedio de 100 viajes de volquetas doble troque diarios, durante 30 días”, indicó.
Aseguró además que en los próximos 20 años Cartagena contará con una estructura que impedirá que los embates del mar erosionen la Costa.
Así mismo, en cuanto a la Escollera Tipo 2, precisó que los trabajos se iniciaron el 4 de febrero de esta vigencia. “Construimos una escollera de protección paralela a la Carrera 1 de Bocagrande, desde el monumento de Los Océanos hasta la Calle 13, trasladando la línea de Costa 30 metros dentro del mar, cuya zona queda para futuros desarrollos. Con esto se evita el ingreso de las aguas del mar a la zona”, dijo.
Agregó que: “Nos hemos ahorrado el 50% del tiempo en que se contempló realizar la obra, gracias a la planeación y al material humano y técnico con que se preparó el consorcio”.
El valor de las dos obras concluidas se estima en $20 mil millones, lo que corresponde a. un 15% del proyecto de Protección Costera.
“El consorcio espera concretar con la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y del Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) la fecha de inicio de la continuidad de la demás etapas de la obra. El consorcio Proplaya demostró, al entregar la obra antes del tiempo estipulado, estar preparado con el personal y los equipos técnicos requeridos para asumir el compromiso sin contratiempos y reduciendo al mínimo los impactos viales gracias al apoyo del Distrito”, dijo González.
En total se han intervenido 1,6 kilómetros de Costa, de los 4 estipulados en el proyecto de Protección Costera.