Tres heridos en ataque criminal en Olaya Herrera
18 agosto 2022
Casa por cárcel por hurto de $2.170 millones de carro de valores
18 agosto 2022

En Torices hallan condones con coca líquida para enviarla al extranjero

Policía descubre nueva modalidad ‘Preservativos con Cocaína Líquida’ para su envío hacia el exterior

Una persona fue descubierta empacando condones con un recubrimiento extra de carboncillo, para evadir los controles con perros antidrogas y máquinas especiales de detección.

Integrante de una organización criminal, quien se dedicaba al envió de cápsulas de látex que contenían droga diluida, utilizando correos humanos, fue capturado en las últimas horas, en un operativo desplegado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), mediante una diligencia de allanamiento coordinada con la Fiscalía General de la Nación, en medio de la ofensiva frontal contra el tráfico de estupefacientes.

Durante el procedimiento de allanamiento, realizado en un edificio del barrio Torices, fue capturado en flagrancia alias ‘Oscar’, quien sería el enlace para las coordinaciones de logística y la comercialización de sustancias de estupefacientes y drogas, en la modalidad de envió de correos humanos que transportan droga en cápsulas de látex ingeridas en el estómago, para ser llevadas a Panamá y Turquía, a través del aeropuerto.

En el lugar, fueron incautadas más de 75 cápsulas de látex avaluados en mas de 13 millones de pesos, que contenían cocaína líquida, listas para ser ingeridas por los viajeros. Cabe resaltar, que es la primera vez que se incautan este tipo de capsulas en la ciudad, ya que tenían tres capas: una rellena con la cocaína liquida y dos más con carboncillo, que servía como camuflaje y en caso de romperse en el estómago, fueran expulsadas con más facilidad.

Así mismo, se incautaron más de 400 gramos de cocaína rocosa, condones líquidos de prueba, preservativos y otros elementos para la elaboración de este tipo de droga.

En lo corrido del año han sido capturados 718 personas por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se han incautado 175.424 dosis de cocaína.

El capturado y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, y se encuentran a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, para definir su situación judicial.