Brilla abre convocatoria para la beca «Alumno Brillante»
26 diciembre 2022
Tips para alcanzar tus metas al cierre de 2022
27 diciembre 2022

En Turbaco agreden a contratistas del alumbrado navideño

La Alcaldía del municipio de Turbaco, Bolívar, rechazó las amenazas y agresiones de que han sido víctimas quienes se encuentran instalando y reparando el alumbrado navideño, en esa población, al punto que uno de los ingenieros debió ser hospitalizado tras ser atacado por desconocidos.

Comunicado a la opinión pública

Desde la administración municipal de Turbaco en cabeza del alcalde, Guillermo Torres Cúeter, rechazaron de manera categórica las amenazas y afectaciones contra la integridad física de los ingenieros contratistas encargados de instalar y verificar el correcto funcionamiento del alumbrado navideño.

En los últimos días, durante la instalación de las luminarias festivas en el corregimiento de Cañaveral, uno de los ingenieros residentes vinculado a la empresa contratista fue herido en hechos confusos, que a la fecha son materia de investigación. Adicionalmente, estos han denunciado continuos daños en las instalaciones eléctricas y cableados, lo cual ha impedido la correcta operación del alumbrado.

Adicionalmente, hemos conocido amenazas reiterativas contra el personal contratista, quienes aseguran haber sido amedrentados con armas corto punzantes y armas de fuego, durante el ejercicio de sus funciones en la instalación del alumbrado ubicado en la Plaza Principal de Turbaco. Así mismo, hemos conocido que algunas personas, de manera inescrupulosa, han estado cortando cables y manipulando los sistemas eléctricos causando graves daños en la infraestructura instalada.

Frente a estos hechos, se han iniciado las respectivas denuncias y procedimientos legales con el fin de garantizar la integridad física de los trabajadores y proteger los bienes públicos de las y los turbaqueros.

Invitamos a la ciudadanía a mantener la calma y a disfrutar estas fechas en familia. No dejemos que el odio, la mezquindad y el sabotaje anide en nuestros corazones.

Vivamos la temporada de fin de año en armonía. Juntos hacemos de Turbaco un territorio de reconciliación y paz con justicia y amor.