Orlando, el egresado del Colegio Mayor de Bolívar que triunfa en el mundo del turismo
23 septiembre 2018
En la UTB, Decano del MIT asegura que se requieren profesores con habilidades en todas las ciencias y en todos los campos
23 septiembre 2018

En una primera gestión, Alcalde consiguió 50 policías y anuncia lucha frontal contra explotación a menores en Cartagena

 

Distrito y autoridades incrementan controles contra bandas dedicadas a comercialización y explotación de menores y adolescentes

Cartagena, antes de finalizar el año contará con 50 nuevos policías que tendrán como función trabajar en el sector turístico para evitar que los menores sean víctima de organizaciones delictivas dedicadas a la comercialización y explotación sexual.

 

Cartagena de Indias D. T. y C., septiembre de 2018. El alcalde Mayor de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero fue contundente al afirmar que La Heroica es una ciudad turística que no está asociada a la comercialización y explotación sexual en niñas y adolescentes.

El mandatario añadió que gracias al apoyo brindado por la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y otras autoridades, las acciones para erradicar a las bandas organizadas, que utilizan a menores para su negocio de explotación sexual, serán duplicadas y contundentes hasta capturar a sus miembros o desterrarlos de la ciudad.

Para ello, una de las gestiones logradas pocas horas después de posesionarse como Alcalde fue que la Dirección General de la Policía Nacional se comprometiera en  enviar a final de año cincuenta nuevos policías cuya finalidad será  trabajar para impedir que estas organizaciones delictivas sigan haciendo de las suyas en Cartagena.

“En Mompox me dijo el Director de la Policía Nacional que estos uniformados en los actuales momentos se están preparando para enfrentar este gran reto que tienen. Estarán permanentemente haciendo contarles en todas las zonas turísticas tanto en Cartagena y la zona insular», señaló el Alcalde.

Indicó que otro aspecto de gran importancia y del que estará muy pendiente es el control a la parahotelería de la que se tienen informaciones en el sentido que están arrendando apartamentos y casas, tanto en las zonas turísticas como residenciales para hacer grandes fiestas y bacanales en lo que utilizan a menores y adolescentes.

“Vamos a actuar de manera contundente contra estas mafias y aprovecharemos todos los recursos jurídicos disponibles para lograr la extinción  de dominio de los bienes donde se realizan estas acciones que van en contra de la vida y la moral”, anotó Pereira Caballero.

Agregó  el mandatario que desde su escogencia como Alcalde propuso cuatro propósitos de trabajo al frente de la administración distrital: Seguridad y Convivencia, reducción de la pobreza, la institucionalidad y la reactivación económica, hoy comenzamos con la Seguridad y convivencia”.

Destacó la importancia de la puesta en marcha de la URI de Canapote que fue entregada de manera formal a la ciudad.

El Alcalde sostuvo que está  dispuesto a jugársela por el bienestar de los menores y adolescentes así como de la ciudadanía en general.

“Para ello hago un llamado a los ciudadanos de bien para que contribuyan a combatir este flagelo que tanto daño nos está haciendo como ciudad turísticas”, dijo.

No se escatimará ningún esfuerzo por parte de la administración y de las autoridades de Policía, Fiscalía y rama judicial para erradicar este mal que tanto daño le hace a Cartagena.