Gobernador Blel le apunta a la legalidad y transformación minera en Bolívar
31 enero 2020
Patricia Martínez Barrios asume rectoría de la Fundación Universitaria Los Libertadores
31 enero 2020

En una semana estará lista señalización marítima en Playa Blanca: Capitanía de Puertos

En una semana estará lista señalización del área hasta donde podrán ingresar las lanchas y embarcaciones en Playa Blanca isla de Barú, medidas que hacen parte de un plan concebido entre autoridades locales y representantes de las comunidades insulares.

El Capitán de Puertos, capitán de Fragata Jorge Brito Uricoechea , le dijo a Mundo Noticias que ya se inició la instalación de las primeras boyas que impedirán accidentes marítimos con bañistas, como se venían presentando y que llevaron a adoptar estos mecanismos para preservar la vida de los turistas y nativos de Playa Blanca y Cholón.

Explicó que en Playa Blanca «encontramos situaciones complejas, uno es la falta de señalización, a la Capitanía de Puerto le compete es las zonificaciones, que es en el plano, poder demarcar y organizar cuales son las actividades que se desarrollan y cómo deben organizarse, ya ese documento se le pasa a la Alcaldía y con recursos del Distrito se logre adquirir ese emboyado para poder materializar esa zonificación  que presenta la autoridad marítima».

Con apoyo de la comunidad y en una forma concertada establecer cuatro zonas de entrada y salida de lanchas, para hacer esa barrera física entre las lanchas y los bañistas.

«Tenemos ya 210 boyas, estamos fabricando «los muertos» que son elementos pesados en los cuales se amarra al fondo marino las boyas y esperamos en la otra semana tener lista en las cuatro entradas y salidas esa señalización en los 3.5 kilómetros de playa que tienen Playa Blanca.

El otro tema complejo que tiene Playa Blanca son los Jet Sky, los cuales están totalmente prohibidos y  ya se han decomisado cerca de 5 incluyendo lanchas de gusanos.

Dijo que la problemática es mucho más grande por que pudieron encontrar más de 30 Jet Sky, y al hacerse un análisis de quiénes son los armadores y dueños de estos aparatos?

Estos aparatos son de personas que viven acá en  la ciudad pero la mayoría son de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena y los entregan a los nativos, lo cual les representa una ganancia diaria de 700 mil pesos.