Comienza en Cartagena Festival del Amor Consciente #ELAMORSESIENTE
6 septiembre 2020
Isla de Punta Arenas se quedó sin Puesto de Salud por millonaria deuda
6 septiembre 2020

En zona de conurbación Turbaco – Cartagena no permitirán otra cárcel

Los habitantes de la urbanización Nuevo Horizonte ubicada en la zona de conurbación Cartagena – Turbaco, dijeron no estar dispuestos a permitir la instalación de una bodega para albergar a más de 300 personas que están detenidas y en condiciones de hacinamiento en las estaciones de Policía en Cartagena.

Así lo expreso el presidente de la Junta de Acción Comunal Álvaro Payares, de este sector del municipio de Turbaco, quien dijo que les causa molestia e indignación que el alcalde de Cartagena William Dau expresara que alquilará una bodega para trasladar a estas personas a este lugar, sin tenerlos en cuenta e ignorando lo que ello representa para su salud y tranquilidad.

«No vamos a permitir más abusos contra nuestra comunidad, a la cual sin su consentimiento hace varios meses le colocaron como vecino a la Cárcel Distrital de Mujeres y ahora le quieren traer otra cárcel al barrio «, sostuvo el dirigente comunal, quien solicitó la urgente intervención de la Procuraduría, la Personería Municipal y del Concejo de Turbaco.

Sostiene que resulta irrespetuoso que el Distrito de Cartagena los mire como si tratara del «cuarto de San Alejo» o el «traspatio» esa urbanización.

Asegura que esa bodega cárcel no ofrece seguridad por su infraestructura y además les seguirá alterando la tranquilidad y la seguridad del barrio.