Alcaldía de Cartagena atendió emergencias por lluvias de las últimas horas
3 julio 2021
Punta Arena, primer corregimiento insular inmunizado contra COVID en Cartagena
3 julio 2021

Encuestas del Sisbén IV continúan en Tierra Bomba, Bocachica y El Pozón

Más de 21 mil encuestas del Sisbén IV han sido aplicadas en lo que va de 2021

Cartagena de Indias, D. T. y C., 3 de julio de 2021. Los funcionarios del Sisbén que recorren cada semana los barrios de la ciudad, ya lograron aplicar 21.662 encuestas en todo el distrito, con las estrategias de mejoramiento de cobertura, y encuestas por demanda.

Esta cifra se alcanza con las 19.195 encuestas que se han logrado realizar desde el pasado 26 de mayo, cuando inició la fase de mejoramiento de cobertura, que ha beneficiado importantes sectores en las tres localidades del distrito, y las 2.467 encuestas que se han desarrollado de manera paralela con la estrategia de encuestas por demanda.

La semana del 6 al 10 de julio, los encuestadores del Sisbén IV continuarán la fase mejoramiento de cobertura, con visitas simultáneas en estos sectores de la ciudad:

6 y 7 de julio: Tierra Bomba
8 y 9 de julio: Bocachica
6 al 10 de julio: El Pozón, en los sectores Los lagos y San Nicolás
9 al 13 de julio: Barrios Cesar Flores y La Florida

Durante la implementación del mejoramiento de cobertura, la administración distrital aplicará encuestas en zonas que ha determinado el Departamento Nacional de Planeación, y que serán anunciadas conforme avance el proceso.

La aplicación de las encuestas y la construcción de la base de datos de SISBÉN IV en la ciudad responde al programa “Instrumentos de planeación social del territorio”, contenido en la línea estratégica “Planificación social del territorio” del pilar Cartagena Incluyente del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena” 2020-2023.