Gobernador y alcaldesa de Cartagena, satisfechos con avances del 35% en obras del pedraplén de Playetas
24 junio 2018
Electricaribe reporta normalización del servicio de energía en el Centro de Cartagena.
24 junio 2018

Entrega de la Unidad Deportiva Los Calamares de Cartagena, será en la primera semana de agosto.

 

 

Unidad Deportiva Los Calamares, un escenario para la integración familiar

Cartagena de Indias D. T. y C., junio de 2018. La alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, agradeció el gesto que el Gobernador de Bolívar tuvo con el barrio Los Calamares, al invertir en la construcción de la Unidad Deportiva Los Calamares, escenario que se entregará a la ciudadanía en la primera semana de agosto.

 

“Acompañamos este apoyo con la recuperación de la malla vial para que el acceso al escenario para los juegos nacionales y paranacionales sea el mejor. También contamos con  los dispositivos de seguridad que presta la Policía Metropolitana, y es importante el trabajo comunitario que se desarrolla con los habitantes de este sector de la ciudad”, indicó la Alcaldesa.

 

Destacó que el Ider permanecerá el este escenario con su oferta institucional en jornadas saludables para que esté activo todos los días y sea de gran beneficio para los ciudadanos.

 

“Entrega en agosto”, Gobernador

 

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dijo que la primera semana de  agosto se inaugurará y entregará este escenario con una gran fiesta deportiva

“Este escenario tendrá una cancha para fútbol once, así como para menores y zonas de encuentro de la comunidad. Estoy muy contento por eso”, dijo el Gobernador.

 

Manifestó que la Alcaldía, con el apoyo del Ider fortalecerá esta Unidad con el fin de que sea una zona bien administrada y cuente con las condiciones de convivencia y seguridad porque finalmente el escenario le queda a Cartagena.

La inversión en este escenario deportivo es de 4 mil millones de pesos.

Juegos Nacionales

 

Con relación a los Juegos Nacionales de 2019, la Alcaldesa ratificó que estos van pa’ lante.

Este lunes, en Bogotá, se cumplirá una reunión de suma importancia entre la Directora de Nacional de Coldeportes, la Alcaldesa y el Gobernador para entregar un informe del trabajo realizado y que en estas últimas semanas ha tenido un  avance muy importante.

 

“El Gobernador sabe que estamos comprometidos para que se desarrollen los juegos nacionales en Cartagena, donde se llevarán a cabo el 85%, así como los paranacionales. Estamos sintonizados en terminar todos los escenarios tres meses antes de que comiencen los juegos”, explicó la mandataria.

 

Ya comenzaron las socializaciones con las comunidades, hay permanente comunicación con Cecilia Baena, quien representa a los gobiernos de Cartagena y Bolívar. “Podemos decirle a los cartageneros y bolivarenses que tengan completa tranquilidad y estamos haciendo equipo,  estamos al día con los Juegos Nacionales”, dijo la mandataria.

 

En cuanto a la seguridad de los escenarios deportivos, Wong Baldiris dijo que el Distrito, a través del Ider, es responsable de los que pertenecen a la ciudad.

“En próximos días comenzará la vigilancia de estos lugares y presentaremos con el Gobernador los diseños de los escenarios. También solicitaremos al Concejo a solicitar recursos por vigencias futuras para ejecución, ya que los dineros están garantizados por el OCAD, la idea es no tener traumatismos”.

 

La Alcaldesa señaló que se terminó la mesa de trabajo con el  Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Hacienda Distrital donde se tocaron todos los temas relacionados con los juegos.