Colegio del Cuerpo recibió Medalla Cívica al Mérito Pedro Romero
31 diciembre 2021
Gobernación entregó anualidad vitalicia a más de 300 gestores culturales en Bolívar
31 diciembre 2021

Entregan 40 unidades productivas a jóvenes de especial protección

Las unidades productivas corresponden a kits de barbería, maquinaria de lavaderos de autos y moto, taller de mecánica y comidas rápidas.

El alcalde, William Dau Chamat, y el Secretario del Interior, David Múnera Cavadía, entregaron en la mañana de hoy 40 unidades productivas a jóvenes de especial protección de Cartagena, que se convertirán en alternativas de resocialización para estos muchachos.

Estos 40 jóvenes desde hoy escriben una nueva historia, desde la legalidad, para ellos y sus familias, manejando sus propios negocios y derribando las barreras que durante años los han enfrentaron al dolor, sufrimiento y lamentaciones en sus familias, vecinos y amigos.

Esta entrega se hizo a través del programa Inclusión Social a Jóvenes de Especial Protección Constitucional de la Secretaría del interior. Las unidades productivas corresponden a kits de barbería, maquinaria de lavaderos de autos y moto, taller de mecánica y comidas rápidas.

El Alcalde de Cartagena manifestó que el objetivo del Gobierno Salvemos Juntos a Cartagena es brindarle oportunidades a los jóvenes más vulnerables de la cuidad con proyectos que permitan mejorar sus condiciones sociales y que así no caigan en trampas delictivas.

“Aquí es donde se abre a un mundo de posibilidades los jóvenes que en algún momento de sus vidas escogieron caminos equivocados y a partir de hoy se convertirán en emprendedores, manejando sus propios negocios y dándole un giro total a su futuro. Buscamos que los jóvenes de especial atención no caigan en trampas delictivas y se eviten cualquier responsabilidad penal”, manifestó el mandatario.

Luis Fernando, uno de los jóvenes beneficiarios, quien recibió un kit de barbería, manifestó que durante muchos años se había enfrentado al desempleo y falta de oportunidades, pero, ahora siente esperanzado en que su vida va a mejorar.

“Pocas veces tenía oportunidades y un empleo, pero entonces se me presentó esta oportunidad con el lider del barrio donde vivo, quien nos motivó, y lo vi como el momento de mejorar y tengo la esperanza de que en un futuro hasta pueda tener empleados en este emprendimiento”, manifestó el beneficiario.

 

Por su parte, Múnera Cavadía precisó que este programa de resocialización de la Secretaría del Interior se encuentra incluido en las metas del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena y le apunta a brindar oportunidades de trabajo y de mejorar los ingresos a las personas que más lo necesitan.

“Uno de los programas de la Secretaría del Interior es hacer un acompañamiento a los jóvenes que vienen en proceso de resocialización, estos jóvenes pertenecían a dos pandillas y con estas unidades productivas buscamos que puedan tener una vida mucho más digna, tener mejores ingresos, lo cual también es una de las metas del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos Cartagena”, precisó Múnera Cavadía.