Juez absuelve al concejal César Pión y a exconcejal Américo Mendoza
1 mayo 2021
Siete edificaciones estarían violando el POT en Bocagrande: Planeación Distrital
1 mayo 2021

Entregan ayudas a familias afectadas por invierno en El Carmen de Bolívar

Cartagena, Bolívar. Abril 30 de 2021. Prosperidad Social entregó donaciones a 1.000 hogares en el municipio de El Carmen de Bolívar, en Bolívar. Son familias víctimas de la violencia, afectadas por la ola invernal en el departamento y por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19.

Son 407.174.780 pesos representados en bienes y elementos. Los kits tienen ropa, calzado, accesorios, herramientas y mercancías varias. Con estas donaciones Prosperidad Social apoya a las familias que perdieron sus pertenencias en las lluvias de marzo y abril, que causaron afectación en más del 70% de la población de El Carmen de Bolívar. “Estas entregas se suman al cronograma de donaciones que se viene desarrollando en Bolívar y toda Colombia. Es un aporte conectado con el trabajo de nuestros programas”, dijo la directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad, Mónica Peinado.

La entidad realiza las entregas de donaciones a través de su dirección regional, en alianza estratégica y operativa con la Gobernación del departamento y las alcaldías. Cumplen con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados son gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

En 2020 Prosperidad Social gestionó bienes en especie para donaciones por 50.563 millones de pesos, de los cuales 45.628 millones de pesos fueron gestionados a través de la DIAN y 4.934 millones de pesos a través de donantes privados nacionales y del exterior. De esta gestión, más de 41.601 millones de pesos en bienes en especie fueron destinados a mitigar los efectos sociales de la pandemia. Las donaciones llegaron a 260 municipios de 28 departamentos, beneficiando a 151.224 familias, 2.335 unidades productivas y 210 entidades públicas que atienden población en condición de pobreza y vulnerabilidad.