La Asociación de Propietarios de Bares, ASPROBARES, le solicitó al distrito de Cartagena sentarse a dialogar y comenzar el desmonte del Decreto que estableció restricciones a los horarios de funcionamiento de establecimientos de diversión en la ciudad durante un año, al considerar que la medida ha sido muy lesiva a sus intereses.
Así lo dieron a conocer en medio de una masiva protesta realizada en la noche de este domingo en la Transversal 54 o avenida del Bosque, en donde afirman no ser los culpables ni responsables de la ola de violencia que sacude a Cartagena.
Kike Mercado. vocero de Asprobares, le dijo a Mundo Noticias que contrario a ello, son un gremio que aporta empleos, crecimiento económico y sana diversión y esparcimiento entre la comunidad.
Por ello, le pedimos al Alcalde y a su Secretaria del Interior, que los escuche, que sienten a dialogar, porque no es justo que después de más de dos años de venir golpeados por el Covid 19 y ahora cuando pretendían reactivarse pongan estas restricciones que van a terminar enterrando el gremio del entretenimiento.
En un comunicado señalaron también que «La ola de violencia por la que atraviesa nuestra ciudad en estos momentos es lamentable, a todos nos afecta ya sea de manera directa o indirecta, empero, esos lamentables sucesos NO TIENEN RELACION ALGUNA CON NUESTRA ACTIVIDAD COMERCIAL, y las estadísticas de homicidios de este año, distan mucho de las tomadas en cuenta en la motivación del decreto, donde toman de referencia los años 2018, 2019, 2020 y 2021, por lo tanto, es de suma importancia recalcar que nuestro gremio no es ni el responsable, ni el causante de tan fatídicos hechos, tanto así, que al día de hoy, ninguno de los homicidios ocurridos en la ciudad, han tenido relación alguna con los establecimientos de entretenimiento nocturno o con los horarios y días que el decreto nos exige suspender nuestras actividades».
Entre las peticiones que hacen se encuentran las siguientes:
Que se les permita laborar en el horario habitual los días domingo, es decir, hasta las 3:00 AM
Que se les permita laborar los lunes, hasta las 12:00 AM
Que se conforme una mesa de trabajo Intersectorial entre el Distrito, ASPROBARES, y representantes de
los demás sectores con intereses en el sector productivo del entretenimiento nocturno