Emergencia ambiental en Bayunca por falta de alcantarillado
4 febrero 2020
Concejo realizará estudio jurídico del proceso de moción de censura contra Secretario de Participación
4 febrero 2020

Envían terna al gobernador para escoger alcalde encargado de Talaigua Nuevo, Bolívar

El gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff deberá escoger al alcalde encargado del municipio de Talaigua Nuevo, en donde la alcaldesa titular Angélica Carpio, está suspendida por una presunta inhabilidad.

La terna que hace parte del movimiento que inscribió a la mandataria municipal suspendida, la integran Amiro Martínez Mantera; Tecnologo en Salud y estudiante de Administración en la ESAP, Ricardo Martínez Herrera; Contador Público y Malena Mejía Díaz; ama de casa.

Es posible que el mandatario departamental proceda en el día de hoy a nombrar al alcalde o alcaldesa encargada para el municipio de Talaigua Nuevo.

 

Bernardo Miranda, veedor ciudadano de la población le dijo a Mundo Noticias, que mientras no se produzca la designación de un alcalde encargado del movimiento que inscribió a la señora Carpio, se mantendrá la protesta en las afueras del Palacio Municipal.

La escogencia y designación de un funcionario de la gobernación de Bolívar, como alcalde encargado no le gustó a gran parte de los habitantes de Talaigua Nuevo, que le han reclamado al mandatario seccional, nombrar lo más pronto posible a un integrante del movimiento que llevó a Angélica Carpio al primer cargo de esa población.

En esta semana el Tribunal Administrativo de Bolívar deberá resolver la apelación presentada por los abogados de la alcaldesa suspendida.