Procurador General hace llamado a funcionarios públicos a no atacar la justicia
5 agosto 2020
Policía frustra atraco a oficina de giros y captura a dos sujetos armados en Cartagena
5 agosto 2020

EPA Cartagena devuelve a su hábitat especies exóticas en vía de extinción

Ya son 391 animales recuperados en el 2020.

Tucanes, Guacamayas y Ardillas hacen parte de los animales rescatados por la Policía Mecar Ambiental.

Cartagena, 05 de agosto de 2020. El Establecimiento Público Ambiental de Cartagena continúa apoyando los operativos de la Policía Ambiental Metropolitana, para minimizar el tráfico y comercialización ilegal de fauna silvestre.

Durante el mes de julio fueron 89 especies de animales recuperados y la gran mayoría de ellos devuelto a su hábitat. En total, este año han sido 391 las especies rescatadas, algunos de ellos en vía de extinción, los cuales fueron valorados por veterinarios para determinar sus disposición final con la liberación.

Los animales recuperados en esta semana fueron 2 guacamayas (Ara ararauna), 2 guacamayas (Ara macao), 4 loros frentiamarrilla(amazona 0), 2 tucanes piquiverde (Ranphastus sulfuratus), 2 ardillas rojas (Sciurus granatensis) y dos monos titi cabeciblanco (Saguinus oedipus).

En una valoración preliminar, el EPA determina que algunas de las aves, en especial los tucanes, quedarán en cautiverio temporal a la espera que estén en óptimas condiciones. El resto de animales fueron llevados por la entidad ambiental a la reserva natural el Tamarin, en la Zona Norte, cerca al corregimiento de Arroyo Grande.

El EPA Cartagena hace una llamado a la ciudadanía a crear conciencia acerca de los beneficios que trae la conservación de la flora y fauna silvestre; y a los problemas que ocasiona la interacción del hombre con éstas, alteración de su cadena alimenticia y de reproducción, entre otros, hasta la existincion.

La protección del ambiente y la conservación de los recursos naturales es una tarea que no solo involucra al Estado, sino también a los ciudadanos, aunque los seres humanos sean el mayor peligro para la vida silvestre.