Concejales piden a la administración cesar ataques y centrarse en problemas de ciudad
9 febrero 2020
Distrito restablece servicio de energía en Institución Educativa de Tierrabomba 
9 febrero 2020

Erradicarán estaciones de motocicletas en centros comerciales de Cartagena

Con la coordinación de las administraciones de los centros comerciales de la ciudad, el DATT intensificará operativos tendientes a erradicar varias estaciones satélites de motocicletas en los alrededores de éstos y así contribuir al mejoramiento de la movilidad y de la seguridad.

La directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT, Sindry Camargo Martínez, sostuvo un encuentro con los gerentes y jefes de seguridad de diversos establecimientos comerciales de la ciudad con el objeto de conocer los requerimientos de parte de los entes de comercio y tomar nota en lo referente a los problemas que han generado la proliferación de estaciones satélites de motociclistas en los alrededores de centros comerciales.

A esta reunión también asistió la Secretaría del Interior, Policía Metropolitana, Migración Colombia y otras autoridades.

«Desde el DATT vamos a tener reuniones individuales con cada centro comercial para atender las necesidades en tema de movilidad y elaborar las estrategias y acciones que vamos a implementar en cada uno de ellos para mejorar la movilidad y al mismo tiempo incidir en la seguridad de la ciudad», precisó Camargo Martínez.

Durante la reunión, la Directora recalcó que, dentro de la capacidad operativa de la entidad, se trabajará para priorizar necesidades y tener atención a la estaciones de motocicletas.

Desde el DATT se vienen ejerciendo operativos constantes para minimizar los puntos conflictivos de movilidad relacionados con el mototaxismo.

En el encuentro, los delegados de los centros comerciales expresaron su voluntad de apoyar a las autoridades con algunos requerimientos para mejorar la operatividad y seguridad en sus áreas de influencia.