Concejo se abstendrá de posesionar al nuevo Contralor de Cartagena Héctor Consuegra Salinas
14 julio 2020
Personal médico de Bolívar recibió 450 cápsulas de bioprotección donadas por la gobernación
14 julio 2020

«Es ese buen vecino que cuando necesitamos de una mano amiga allí la tenemos»: Gerardo Orozco líder de Ceballos

3.725 mercados han sido entregados en esta comunidad por parte de la Fundación Puerto de Cartagena, desde marzo hasta la fecha.

Esta es la sexta vez que en el marco de la emergencia sanitaria, esta comunidad recibe estas ayudas humanitarias.

Los habitantes del barrio Ceballos se encuentran agradecidos con el apoyo que les ha brindado el Grupo Puerto de Cartagena, a través de la Fundación Puerto de Cartagena, en el marco de esta emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

Los residentes de este humilde sector, ubicado en las inmediaciones a la Zona Industrial, sostienen que las ayudas humanitarias que han recibido de parte de esta organización, les ha permitido sobrellevar estos 4 meses de aislamiento preventivo obligatorio.

Una de las familias beneficiadas es la de José Ortega, quien no dudó en asegurar que gracias a estas ayudas sus seres queridos no han pasado hambre durante estos meses de confinamiento.

«Me encuentro alegre por como la Fundación Puerto de Cartagena ha ayudado a la comunidad. Que bien se siente recibir estos mercados que nos permiten satisfacer las necesidades en el hogar. Es increíble como en mi caso me han ayudado con los bonos en medio de esta crisis por la pandemia de la Covid-19», dijo.

El líder comunitario Gerardo Orozco manifiesta que esta es la sexta vez desde que comenzó el confinamiento que Ceballos se recibe el apoyo del Grupo Puerto de Cartagena, convirtiéndose esta en la entidad que más presencia ha hecho en su barrio en cuanto a entrega de ayudas humanitarias.

«El Grupo Puerto de Cartagena es el buen vecino, aquel cuando necesitamos de una mano amiga allí la tenemos. A través de su Fundación, nos ha ayudado a más de 80% de las personas que habitamos aquí. En ocasiones pienso qué hubiese sido de la comunidad de Ceballos si el Grupo Puerto de Cartagena no nos hubiese facilitado estos bonos alimenticios. Estoy convencido de que si no hubiésemos contado con esta ayuda no sé cuantas veces hubiésemos salido a paralizar el tráfico, a cerrar el peaje. La verdad es que estamos muy agradecidos», indicó.

La Fundación Puerto de Cartagena ha entregado entre marzo y lo corrido de julio del presente año, más de 3000 bonos alimenticios en Ceballos, beneficiando con estos a 1074 familias vulnerables de esta comunidad.