Es imprescindible ordenar el suelo de Cartagena”: Claudia Fadul

Es imprescindible ordenar el suelo de Cartagena”: Claudia Fadul

 

La aspirante a la Alcaldía se refirió a la reglamentación de suelo

*Cartagena 13 de septiembre de 2019*.En el primer debate con los aspirantes a la Alcaldía de Cartagena, Claudia Fadul Rosa, tuvo la oportunidad de hablar del POT, un tema que según ella, no se le ha dado el valor y la importancia que se merece.

La candidata, afirmó que se debe estudiar a fondo esta herramienta de planeación para hacer las mejoras y las construcciones de viviendas VIS.

“Es imprescindible ordenar el suelo del Distrito, con el fin de consolidar un modelo de ciudad y para ello debemos avanzar en estudios técnicos, académicos y sociales que garanticen las condiciones y las construcciones”, sostuvo la candidata.

Para la líder política, uno de los propósitos que llevará a cabo en su administración es que la ciudad tenga un POT (Plan de Ordenamiento Territorial) y un PEMP (Plan Maestro de Espacio Público) actualizados.

Siendo esto un instrumento técnico y normativo para ordenar el territorio que lo define como un conjunto de objetivos, directrices y estrategias para orientar y administrar el desarrollo físico del territorio y la utilización sustentable y sostenida del suelo.