Afinia sensibiliza a un millón de usuarios en el Caribe sobre uso seguro de energía 
21 octubre 2022
Más de 800 asistentes a la Gran Feria del Conocimiento PTA 2022
21 octubre 2022

«Es un desconocimiento a nuestra identidad»: Concejo sobre contrato de Fiestas

Un acalorado debate se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Distrital sobre el contrato para organizar las fiestas de la independencia de este año, el cual fue entregado a la empresa Plaza mayor de Medellín.

Durante el debate, Óscar Uriza, director del IPCC explicó que la contratación se hizo dentro del marco de la ley y aseguró que todas las manifestaciones culturales que normalmente hacen parte de las fiestas serán tenidas en cuenta.

Sin embargo, el concejal Luis Cassiani, aseguró que se trata de un desconocimiento por parte de la administración hacia la identidad de Cartagena. Señaló además que las fiestas han carecido de una planeación y pidió que sean incluidas en el presupuesto para el próximo año.

Por su parte, el concejal César Pión, señaló que la entrega de la organización de las fiestas es un desconocimiento de la cultura y de la identidad de los cartageneros, teniendo en cuenta que se trata de las festividades mas importantes del distrito.

El concejal Javier Julio Bejarano criticó que la actual administración, a pesar de decir ser la mas transparente, desconfía de la capacidad de la gente de Cartagena para trabajar.

Sergio Mendoza, expresó su preocupación por la necesidad constante de la administración para hacer los grandes contratos con empresas foráneas y llamó la atención sobre posibles favorecimiento de la Alcaldía a particulares.

David Caballero, le solicitó al IPCC hacer unas buenas fiestas, en razón de que ya no se puede cancelar el contrato debido a la premura del tiempo.