Andrés Stapper: nuevo director general de la Agencia para la Reincorporación y Normalización
24 marzo 2018
Dimar inicia caracterización oceanográfica e hidrográfica en el caribe colombiano
24 marzo 2018

Escuela de Buceo de la Armada Nacional renovó su Registro Calificado ante Mineducación

En el año 2018, la Escuela de Buceo de la Armada Nacional obtuvo la renovación del Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional por siete años más, en el programa de la Tecnología de Buceo y Salvamento Marítimo y Fluvial.

Este logro se obtuvo gracias al apoyo del Departamento de Buceo y Salvamento y al acompañamiento permanente de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.

El buceo en la Armada Nacional centra su importancia en el marco del desarrollo del proceso misional de las Operaciones Navales, tanto de guerra como las que no se relacionan con ella, en materia de seguridad y defensa. Así mismo, se fortalece con el proceso de apoyo en aspectos de educación que adelanta la Escuela de Buceo, resaltando que las operaciones de buceo que se desarrollan se encuentran enmarcadas en los roles de los vértices de la estrategia pentagonal de la Armada Nacional, destacándose el desarrollo marítimo y la seguridad marítima y fluvial, que demuestran la importancia del buceo para la Institución Naval.

La Armada Nacional continuará fortaleciendo los programas académicos en sus diferentes Escuelas Navales, con el fin de garantizar el mejoramiento de las capacidades que conlleven al cumplimiento de la misión institucional.