Concejo de Cartagena seguirá sesionando pese a los problemas jurídicos
17 marzo 2018
Prevención del delito una de las prioridades del nuevo Comandante de Policía de Bolívar
17 marzo 2018

Escuela Naval de Cadetes libera 33 mapaches

Con el propósito de mantener el equilibrio de la fauna, lo cual es parte fundamental para la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se realizó la liberación de 33 Mapaches a su hábitat en la Reserva Natural de Manglar Cacique Dulio, ubicado al noreste de la isla de Barú, en la ciudad de Cartagena.

Los Mapaches fueron rescatados de la zona urbana de la isla de  Manzanillo y sus alrededores. En el barrio naval se les había acondicionado un hogar de paso, mientras se coordinaba con la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique – CARDIQUE y la empresa OMARCON para realizar su liberación.

“Nuestro principal objetivo como universidad marítima, es ayudar a conservar nuestro ecosistema y evitar el deterioro del planeta, por lo que el regreso de estos mapaches a su hábitat, es una acción trascendental e impactante para el medio ambiente”. Expresó el Capitán de Navío John Henry Ruiz Murcia, Director Encargado de la Escuela Naval.

“El hecho de que un solo animal salga de su hábitat, la naturaleza se ve afectada porque todos los individuos de ese ecosistema juegan un papel importante para el ciclo biológico de cada ecosistema”, afirmo Víctor Rodríguez Auxiliar Técnico del Departamento de Fauna de CARDIQUE.

La Escuela Naval al efectuar estas liberaciones, no solo está contribuyendo a mantener el ecosistema de la isla, sino que está aportando a la conservación de la flora y fauna de Cartagena.