SENA aliado de las cámaras de comercio para impulsar la productividad empresarial
15 septiembre 2018
El mal parqueo sigue siendo una de las infracciones más sancionadas en Cartagena
15 septiembre 2018

Escuela Naval de Cartagena busca cooperación académica de la Fuerza Aérea Colombiana

 

 

En aras de aportar al fortalecimiento de la Educación Superior, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” (ENAP) recibió la visita de una delegación de la Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

 

El Contralmirante Francisco Cubides Granados, director de la alma mater de la Oficialidad Naval colombiana recibió con agrado la visita encabezada por el Coronel Javier Neira Pedraza, director de la Escuela de Posgrados de la FAC, y expresó la disposición de un intercambio académico que beneficie a las dos instituciones.

 

Durante dos días, se intercambiaron buenas prácticas del modelo educativo, programas de investigación y extensión social, así como lo relacionado con los programas de pregrado y posgrado. Se realizó una visita al planetario JT(r) José Garzón y al simulador de Puente Full Mission del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Actividades Marítimas (CIDIAM), usado para la capacitación y el entrenamiento en la toma de decisiones en escenarios simulados.

 

“La ENAP tiene posgrados en logística y nosotros tenemos Logística Aeronáutica, es interesante ver  dónde podemos coindicidir para ahorrar esfuerzos y poder hacer movilidad académica o doble titulación, orientados a fortalecer la calidad de la educación tando de la ENAP como de la Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea” expresó el Coronel Javier Neira Pedraza, director de la escuela de posgrados.

 

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, en su doble rol de academia naval y universidad marítima, continúa comprometida con la calidad de la Educación Superior; por eso intercambia prácticas con otras instituciones en busca de establecer acuerdos de cooperación para impulsar el desarrollo del país y la gestión del conocimiento para la defensa de la Nación.