Personería de Cartagena inaugura con atención al público nueva sede en el barrio España
2 septiembre 2020
Nueva tendencia de vivienda en Colombia
2 septiembre 2020

Escuela Naval recibió nuevo grupo de aspirantes a Cadetes

El ingreso del personal se realizó bajo los protocolos de bioseguridad exigidos para la prevención del Coronavirus.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” abrió sus puertas al segundo grupo de aspirantes a Cadetes del año 2020, para formarse como Oficiales de la Armada de Colombia. En total son 166 jóvenes, entre ellos 47 mujeres, procedentes de distintas regiones del país.

El proceso de registro y protocolización se realizó cumpliendo los protocolos de bioseguridad y prevención exigidos por el Ministerio de Salud, debido a la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, por causa de la pandemia por la COVID-19.

La institución realizó adecuaciones a los alojamientos que utilizarán los jóvenes aspirantes, para cumplir con las medidas del aislamiento preventivo que deberán acatar durante los siguientes 14 días, en los cuales se monitoreará el estado de salud de los jóvenes, mientras se aprovechará el tiempo, adquiriendo conocimientos de la cultura naval.

El Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, recibió a los jóvenes y a sus familias. “Los felicito por apoyar los sueños de sus hijos y por el voto de confianza que le dan a la institución para forjar el carácter del líder naval en los jóvenes aspirantes. La Escuela Naval de Cadetes reafirma su compromiso con la formación integral de los futuros Oficiales y les da la bienvenida a la familia naval” expresó.

Esta primera etapa, que se extiende hasta el juramento a la bandera, será de adaptación a la vida naval militar, en la que los jóvenes se familiarizarán con la doctrina, principios y valores instituciones como la disciplina, la honestidad y el trabajo en equipo.