ARC «Caribe» realiza investigación científica marina en el Pacífico
24 noviembre 2022
Prorrogan concesión del aeropuerto de Cartagena
24 noviembre 2022

Escuela Naval reconocida como universidad marítima internacional

Como Universidad acreditada en alta calidad y cumpliendo con los más altos estándares académicos en busca de la excelencia, la Escuela Naval, luego de una inspección por parte de la Asociación Internacional de Universidades Marítimas (IAMU), fue aceptada para vincularse como parte de esta.

La IAMU es la red global de universidades marítimas líderes, que brindan Educación y Capacitación Marítima (MET) a la gente de mar para la industria naviera mundial, con el fin de crear y mantener una red global de miembros dedicados a la construcción de capacidades humanas en el sector marítimo.

El pasado mes de junio, un representante de la Asociación Internacional de Universidades Marítimas (IAMU), durante dos días, fungió como inspector delegado con el fin de estudiar la inclusión de la Escuela Naval de Cadetes, dentro de esta asociación y por consiguiente otorgar el título de Universidad Marítima Internacional. Durante su visita, el delegado se encargó de revisar los programas de pregrado, posgrado, programas de extensión y otros procesos académicos, con el propósito de que la institución naval cumpliera con todos los requisitos estipulados para pertenecer a esta asociación; reconociendo la fortaleza de la Escuela Naval, en la pertinencia social y de sus programas, al mantener cohesión entre sus funciones propias y las necesidades del sector marítimo, el pasado 4 de noviembre, la Unidad fue notificada de la aceptación.

“Es un título que llena de orgullo a esta institución, a las Fuerzas Militares y estoy seguro, que a todos los colombianos. Esta alma mater, se ubica en un nivel muy alto por sus procesos y la calidad de la educación que se imparte, la defensa del país y el desarrollo del sector marítimo colombiano”, expresó el Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, Director de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

La Escuela Naval de Cadetes, Universidad Marítima de Colombia, asume la importancia del rigor científico y académico del sector marítimo nacional e internacional. Contribuyendo a la seguridad marítima y a la protección del medio ambiente, a través del poder marítimo, fortaleciendo procesos que favorezcan el desarrollo profesional de los Cadetes, Oficiales de la Armada de Colombia y la gente de mar.