DIMAR realiza mantenimiento a faros y boyas en Islas del Rosario, en Cartagena
5 junio 2021
El Día del Medio Ambiente y la importancia de cuidar los ecosistemas
5 junio 2021

Escuela Taller avanza obras de mantenimiento en el Teatro Adolfo Mejía

La Etcar realiza trabajos de electricidad, carpintería y mantenimiento de la tramoya del escenario.

Cartagena de Indias D. T. y C., sábado 5 de junio de 2021. Desde finales del mes de mayo la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) adelanta obras de mantenimiento en el Teatro Adolfo Mejía (TAM), siguiendo la metodología ‘Aprender haciendo’ implementada en la institución.

Los trabajos se realizan en virtud de un contrato celebrado entre el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la Etcar, para realizar acciones de mantenimiento correctivo en temas eléctricos, de carpintería y funcionamiento del escenario.

Actualmente la Etcar avanza en el mantenimiento general del sistema eléctrico de la edificación. Además, se realizó el desmonte de las ventanas de madera ubicadas en la fachada posterior del teatro (en la calle de Chichería) para su traslado a la institución, en donde se les hará las reparaciones correspondientes.

Rafael Cuesta Castro, director general de la Etcar, expresa que “estos trabajos que venimos realizando en el TAM son una oportunidad valiosa para nuestros aprendices, ya que pueden realizar actividades prácticas de los oficios que aprenden con nosotros en la escuela, en escenarios de gran valor patrimonial para los cartageneros”.

Y agrega que “es un orgullo para la institución continuar al servicio de la ciudad en materia de formación de jóvenes que aportan a la conservación de los Bienes de Interés Cultural de Cartagena de Indias”.

Experiencia en restauración y conservación del patrimonio
La Escuela Taller Cartagena de Indias ha participado en importantes obras de restauración y mantenimiento de edificaciones patrimoniales en la Heroica, tales como el ala colonial del Museo Naval del Caribe, el Teatro Adolfo Mejía, la casa de la Moneda, el claustro de Santo Domingo, entre otros.

Por designio del Ministerio de Cultura también se ocupa de administrar, conservar y poner en valor las fortificaciones de la ciudad desde octubre de 2012.