Esenttia y su filial Esenttia Masterbatch, dos grandes empresas exportadoras del país, reciben certificación en el sistema de control y seguridad en operaciones logísticas.
Esenttia moviliza cerca de mil contenedores mensualmente y exporta a más de 100 puertos de 20 países en el mundo.
Esenttia S. A., empresa del Grupo Ecopetrol, y su filial Esenttia Masterbatch recibieron la certificación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC, que avala la implementación de controles preventivos para evitar la contaminación de mercancías con ilícitos, promoviendo una cadena de suministro segura.
“Como principales exportadores de la industria manufacturera en Colombia, tenemos el compromiso de garantizar que nuestras operaciones logísticas sean seguras, transparentes y a prueba de cualquier acto ilícito. No se trata únicamente de enviar productos a todos los continentes, en Esenttia tenemos la responsabilidad de exportar la mejor imagen del país”.
Así lo manifestó Juan Diego Mejía Mejía, presidente de Esenttia.
BASC se refiere a la Alianza empresarial internacional (acrónimo en inglés de Business Alliance for Secure Commerce), consolidada como modelo mundial de los programas de cooperación a través de la asociación entre el sector empresarial, aduanas, gobiernos y
organismos internacionales. Esta alianza fomenta procesos y controles seguros, con el fin de lograr que las mercancías no sean contaminadas con sustancias ilícitas, y lo reconoce a través de certificados, como los que fueron otorgados a Esenttia S. A. y Esenttia Masterbatch Ltda.
Este certificado fortalece aún más el proceso de exportación de los productos de Esenttia, que implica el transporte de cerca de mil contenedores mensualmente a más de 20 países de todos los continentes, representando USD MM 44.847 en divisas para Colombia.
El proceso de exportación en Esenttia cumple con los más altos estándares, no solo en términos de seguridad, sino también en cumplimiento y prevención de soborno y corrupción. Esto incluye certificaciones con entidades como Icontec, BASC y OEA para
aliados importadores.