Alcaldía inició entrega de ayudas humanitarias a Centros de Vida en Cartagena
23 marzo 2020
Grupo de Científicos se suma a la lucha contra el coronavirus en Cartagena
24 marzo 2020

Esperan resultados para determinar qué originó muerte de paciente en la Clínica Estrios S.A.S en Cartagena

 

Cartagena de Indias, D. T. y C, 23 de marzo de 2020.- El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, se permite informar que se busca esclarecer si la muerte de un hombre de 56 años, ocurrida en la Clínica Estrios S.A.S., se originó a causa del coronavirus. Su EPS le tomó una muestra que fue enviada al Instituto Nacional de Salud, para que esta entidad, que es la autorizada por el Ministerio de Salud, determine si era portador del Covid-19.

“Se tomaron todas las medidas del caso relacionadas con un paciente adulto con síntomas de infección respiratoria aguda, quien además durante algunos días tuvo manifestaciones sintomáticos. Tenemos entendido que se hizo un llamado a la EPS, y al parecer no hubo atención precisa para este caso. El paciente en el día de ayer fue trasladado a un hospital, donde falleció, practicándosele las muestras para determinar si fue infección respiratoria por Covid-19 u otra patología”, explicó el director del DADIS, Álvaro Fortich.

Desde la Alcaldía de Cartagena y el Dadis se trabaja con el propósito de evitar que se siga propagando el virus en la ciudad. En ese sentido se reitera a la ciudadanía permanecer en sus casas para prevenir contagios.