Inician las 48 horas más solidarias por Cartagena y Bolívar
7 mayo 2020
Preocupación por exclusión del aeropuerto de Cartagena en reactivación económica
7 mayo 2020

«Esta administración es luz por donde quiera que la vean”: Alcalde de Turbaco

 

_Alcalde Guillermo Torres aclaró desinformación sobre supuestas irregularidades en almacenamiento de mercados, para familias vulnerables y ratificó el trabajo honrado y transparente que adelanta la Administración Municipal._

Turbaco, Bolívar, 7 de mayo de 2020. Tras la difusión de información mal intencionada acerca del supuesto inadecuado almacenamiento de mercados humanitarios, Contraloría y Personería visitaron la Alcaldía del Municipio de Turbaco y constataron que dichos alimentos se encuentran en un lugar en óptimas condiciones, de donde saldrán para su entrega a familias vulnerables.

El alcalde Guillermo Torres Cueter comentó que los alimentos que se están recibiendo por parte de la Gobernación de Bolívar y otras entidades del orden Nacional, más los que la alcaldía del Municipio Turbaco ha venido adquiriendo con recursos propios, ya suman más de 4.260 mercados entregados y se espera seguir beneficiando a otras 5.120 familias, en los próximos días.

Acerca de aquellos que en las últimas horas fueron objeto de denuncias, Torres Cueter informó que los alimentos no perecederos, donador por la Primera Dama de la Nación, llegaron antes de lo acordado y por ello debieron ser resguardados en un lugar provisional, antes de llevarlos al lugar definitivo, donde están almacenados.

“Buscamos un lugar adecuado, no era a la intemperie, como la Contraloría y la Personería pudieron testimoniar, estaban bajo techo y en bolsas muy higiénicas”, esclareció el Alcalde del Municipio de Turbaco, agregando que si bien este no era el mejor lugar, tampoco se trataba del sitio definitivo para el acopio de los mercados.

Tras la aclaración, el representante de la Administración Municipal reprochó que personas actuando de mala fe, hayan divulgado en redes sociales que se le estaba dando un mal manejo a los mercados, para confundir y agobiar al pueblo turbaquero, desconociendo el especial cuidado que se ha tenido con estas ayudas.

Por último, el mandatario invitó a todo aquel que quiera verificar el estado de los mercados a que visite la bodega en la que dichos alimentos han sido dispuestos, tras un exhaustivo proceso de desinfección y bajo estrictos protocolos recomendados por las entidades sanitarias.

“Invito a todos los pobladores a que nos hagan veeduría y sigan los pasos que damos de manera objetiva, porque esta es una Administración que viene trabajando honradamente. Recuerden que el que vive en la oscurana, con mucha luz se encandila y esta administración es luz por donde quiera que la vean”.

Ratificando lo anterior y aprovechando la oportunidad para atender las dudas del Concejo respecto a la contratación de publicidad, el Alcalde afirmó que no se ha celebrado ningún acuerdo fuera de la normatividad, que no sea necesario para atender las necesidades, en materia de comunicación, que son vitales para sobrellevar una crisis como la que se vive actualmente.