Esta semana llega nuevo helicóptero para vigilancia aérea en Cartagena

Esta semana llega nuevo helicóptero para vigilancia aérea en Cartagena

El Comandanta de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Henry Sanabria Cely confirmó la llegada en esta semana del nuevo helicóptero con el que esa institución contará para reforzar la seguridad en la capital de Bolívar.

El oficial le dijo a Mundo Noticias que se trata de un moderno aparato fabricado por la casa Bell y que estará al servicio de la ciudad y cuando las circunstancias lo ameriten, también se apoyará algunas zonas del departamento de Bolívar.

El general Sanabria Cely, explicó que con este aparato se tendrá un mayor apoyo aéreo a las actividades en tierra que realizan sus unidades.

Indicó que es un helicóptero Bell línea 206L, el cual tiene la potencialidad de ser adaptado con equipos de visión nocturna y diurna, con cámaras de seguridad que superan los 3 kilómetros de distancia, tiene reflectores que permitirán generar una visibilidad mayor a las tripulaciones, no solo en aire sino en tierra.

Añadió el alto oficial que la idea es que una vez tengan la aeronave con presupuesto asignado de la policía, gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena puedan adaptarlo y ponerlo en servicio cuanto antes.

Esta valiosa herramienta será de gran utilidad no solo para Cartagena sino para el resto del departamento de Bolívar, que no cuentan con un sistema que permita apoyar en tiempo real a las unidades en tierra o puedan realizar persecuciones a delincuentes que se desplazan bien sea en vehículos o lanchas a grandes velocidades.