Sindicato pide al alcalde Dau no acusar sin pruebas a funcionarios del Distrito
19 enero 2020
Colegios oficiales de Cartagena inician clases el 27 de enero
19 enero 2020

Estaba nadando y le pasó por encima una lancha en Playa Blanca

 

En momentos en que funcionarios de la Procuraduría realizaban inspecciones y visitas a zonas insulares de Cartagena, se volvió a presentar un nuevo incidente marítimo en Playa Blanca, que por poco le cuesta la vida a un turista de Barrancabermeja.

El hecho se produjo en momentos en que Andrés Angarita Pérez de 44 años de edad, nadaba tranquilamente ante la vista de su familia, a pocos metros de la orilla, cuando inesperadamente apareció una lancha y le pasó por encima, ante la mirada impotente de muchos bañistas.

Angarita Pérez, le dijo a Mundo Noticias luego de ser dado de alta de los golpes recibidos en la cabeza, brazos y piernas que está vivo de milagro.

Alcanzó a observar la lancha, que transportaba a varias personas en un flotador o gusano y al llegar cerca de él, los lanzó al agua y se le vino encima.

Dijo que su hermano desde la orilla, le advirtió sobre el peligro y él, comenzó a gritarle al piloto de la embarcación, pero no lo escuchó y fue cuando le pasó por encima.

Lo golpeó inicialmente la cara y luego todo el cuerpo, sin embargo, para no ser alcanzado por la hélice del motor, se hundió en el agua.

Manifestó que le gritaba incesantemente “me golpeó, me golpeó” pero no le prestaba atención.

“Ya el brazo derecho me dolía muchísimo por los golpes y me tocaba nadar con el izquierdo y como mi hermano estaba cerca, le dije que me sacara y fue quien me llevó hasta la orilla de la playa”.

La hélice, alcanzó a golpearlo en la pierna y brazo derecho y después fue una odisea porque no había puesto de salud, lo llevaron cargado hasta el CAI de policía de Playa Blanca porque no había ninguna camilla.

El Grupo de Guardacostas fue alertado e hizo presencia y evacuó al turista herido hasta Bocagrande y de allí fue trasladado a la clínica de Blas de Lezo, donde tuvo que ser atendido por su EPS porque la lancha no tiene ningún seguro.

Indicó que lo más triste es que le tocó costearse todos los gastos y medicamentos que le formularon, porque los propietarios de la embarcación no aparecieron para responder por los daños ocasionados.

El Comandante de Guardacostas del Caribe Octavio Gutiérrez, le confirmó a Mundo Noticias que la embarcación de inmediato fue inmovilizada y este lunes será dejada a disposición de la Capitanía de Puertos de Cartagena.

Este nuevo incidente marítimo se suma a tantos que se han presentado en los últimos días en el mar Caribe y se produce cuando la Procuraduría adelantaba visitas de inspección a Playa Blanca y Cholón, donde se han presentado la mayor parte de los incidentes en el mar.