Asesinan a un hombre en Villas de La Candelaria
16 marzo 2020
Muelle de La Bodeguita acata medidas de contención del COVID 19
16 marzo 2020

“Establecimientos comerciales deben acatar decreto”: Andy Reales, alcalde Local 2

Cartagena de Indias, 16 de marzo 2020. El alcalde de la Localidad 2, De la Virgen y Turística, Andy Reales Arroyo, hizo un enérgico llamado a los dueños y administradores de los establecimientos comerciales como (bares, discotecas, restaurantes, moteles, entre otros) ubicados en esta localidad, para que acaten rigurosamente el Decreto 0499 emitido por la Alcaldía de Cartagena que establece medidas preventivas y sanitarias para evitar propagación del coronavirus en la ciudad.

“Invitamos a los dueños y administradores de los locales comerciales y dueños de bares y terrazas a que nos ayuden respetando lo estipulado en el decreto, cumpliendo las medidas establecidas”, señaló Andy Reales.

Tras posesionarse, de inmediato el alcalde local manifestó que en la Localidad De la Virgen y Turística se implementará el teletrabajo con los funcionarios para que sus funciones se puedan realizar desde sus hogares y así se adopten las medidas necesarias frente a la prevención del coronavirus.

“Le recomiendo a la ciudadanía implementar constantemente el lavado de las manos, hidratarse y si presentan algún cuadro gripal solicitar información a través de las líneas dispuestas por la administración para dar todo los datos referentes a la enfermedad, reiteró el alcalde local.

El mandatario local pidió también a los conductores de motocicletas, que prestan servicios como mototaxistas a qué se acojan a las disposiciones, recordándoles que quedó prohibido el transporte de parrilleros en toda la jurisdicción de Cartagena, con lo cual no sólo preservan su salud, sino la salud de los demás.

“Nos tenemos que poner las botas, la camiseta y trabajar, para que mancomunadamente busquemos estrategias que permitan sensibilizar a los habitantes de Cartagena y de la Localidad de la Virgen y Turística, cumpliendo las medidas y estrategias para evitar que se propage el virus, hay que ser conscientes que el coronavirus es una amenaza real en el mundo y evitar a toda costa la propagación del virus”, concluyó el funcionario.