Condenan a la fiscalía por negligencia en investigación por la muerte de un niño en el Hospital de Bocagrande
30 septiembre 2018
Alcalde inauguró pavimentación de la calle Los 7 Infantes en Nelson Mandela
30 septiembre 2018

Estaciones de Transcaribe sin vigilancia policial

 

Todas las estaciones de paradas del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, Transcaribe se quedaron sin vigilancia policial, por decisión de esa institución.

Así lo confirmó a Mundo Noticias el gerente de la entidad Humberto Ripoll Durango, quien aseguró que la determinación fue adoptada por la Policía Metropolitana de Cartagena ante la terminación del tiempo de servicio de los uniformados que pertenecen a las escuelas de formación de la institución y debían regresar a sus sitios de origen.

Esta situación ha dejado vulnerables las diferentes estaciones del sistema de transporte masivo como también a los miles de usuarios que se transportan en los buses que cubren las diversas rutas que tiene Transcaribe para desplazarse a diferentes sectores de Cartagena.

Sin embargo los policías asignados a los cuadrantes cercanos a cada estación de Transcaribe pasan revista de manera constante para atender cualquier situación anormal que se presente.

En algunas ocasiones se han presentado inconvenientes en las estaciones, propiciados por algunos  usuarios del sistema y no hay una autoridad para atender estas situaciones que se salen del control de los funcionarios de Transcaribe, asignados a dichas estaciones.

Los policías asignados a las estaciones de Transcaribe son en su mayoría estudiantes que se están formando en las escuelas de la misma institución.

Además de hurtos en las estaciones del SITM se presentan riñas, discusiones por los vendedores que quieren “tomarse” el sistema, los «colados», los que abordan los buses para pedir plata o quienes se suben a cantar o llevar mensajes religiosos.

Según el gerente de Transcaribe en este año se han presentado oficialmente 26 hurtos en el sistema, siendo enero el mes donde más se dispararon los casos con un total de 13, en febrero 2, marzo 1, abril 1, mayo 3, junio 3, julio 1, cero casos en agosto y en septiembre 2.

La falta de policías en las estaciones de Transcaribe será puesta en conocimiento del recién posesionado alcalde de Cartagena Pedrito Pereira Caballero.