Alcaldía de Cartagena recuperó y dio al servicio Inspección de Policía del barrio 20 de julio
9 octubre 2018
Armada Nacional destruyó laboratorio para procesar cocaína en Santa Rosa sur de Bolívar
10 octubre 2018

Estado de la red de salud pública distrital será motivo de debate en el Concejo de Cartagena

En la sesión del Concejo Distrital de este martes, se dio lectura a una proposición enviada por los concejales Javier Curi (Liberal) y Óscar Marín (Conservador) en la que se hace referencia a la red distrital de salud pública y la prestación del servicio. Curi explicó que el fin de esta proposición es realizar un debate en el que sea posible conocer el verdadero estado del servicio de salud.

En el cuestionario de la proposición se solicitó información sobre la ejecución de los contratos de los CAP de Nelson Mandela, Bayunca, Barú, Canapote y Pozón; sobre la deuda del DADIS con la red de hospitales públicos, medidas tomadas en lo referente a abusos por parte de EPS, población no asegurada, planes de intervención colectiva, entre otros.

Sobre esta proposición, el concejal César Pión (La U) anexó una petición de información sobre la atención primaria, forma de evaluación del sistema de salud, revisión de facturación, atención de accidentes de tránsito, y otras. Además, sugirió agregar una invitación a la ESE Cartagena de Indias.

De la misma forma, el concejal Dagoberto Macías (Cambio Radical) adicionó una pregunta para que se detalle la contratación y pagos de medicamentos no POS. Por su parte, la concejal Judith Díaz (Cartagena Confirma) pidió que se envíe este cuestionario a la Secretaria de Salud Departamental, teniendo en cuenta que algunas instituciones de salud también tienen afiliados de otros municipios.