Gobernador Blel entregó ayudas humanitarias a 100 familias del Cabildo Indígena Zenú
3 abril 2020
En marcha propuesta de Cajas de Compensación de Beneficio Económico de Emergencia para cesantes
3 abril 2020

Estamos cumpliendo con la entrega de asistencia alimentaria: Gobernador Blel

Gobernador de Bolívar le cumple a los municipios: Alcaldes de Bolívar ya tienen en sus cuentas los dineros para asistencia alimentaria

Vicente Antonio Blel, Gobernador de Bolívar, priorizó en el Plan de Acción frente al COVID-19, conseguir que la asistencia alimentaria de más de 180 mil familias bolivarenses fuera realidad.

Los recursos para ejecutar esta acción en todo el territorio ya fueron girados a los municipios.

De esta forma, cada Alcalde, con el dinero en las arcas municipales ya girado, podrá asistir alimentariamente a su población vulnerable reportada en el régimen subsidiado, a través de 3 modalidades: compra de mercados para cada familia, entrega de un bono redimible en alimento en almacén de cadena o entrega de bono redimible en dinero a través de sucursal bancaria y afines.

El mandatario aseguró que: «La decisión de ofrecer estas modalidades se ampara en la búsqueda de eliminar costos de transporte y bodegaje, así como promover la economía de cada comunidad con la compra de los productos propios de población y no importarlos desde otras regiones».

En total se transfirieron 7.200 millones de pesos, distribuidos en los 46 municipios, cuyo montos varían de acuerdo al censo establecido por el Gobierno Nacional y los entes de control para determinar el listado de beneficiarios.

En esta primera fase se atenderán 95.633 familias vulnerables y se espera llegar a las 180 mil proyectadas en el Plan de Acción, con las partidas y ayudas entregadas con recursos propios de las Alcaldías.

“Estas ayudas serán de mucha importancia para estas familias y esperamos que los Alcaldes avancen de manera rápida en la entrega porque la plata para este fin ya es una realidad. Así que nuestra prioridad es asistir al mayor número de familias haciendo uso eficiente de estos recursos».

Como control y seguimiento a este proceso, el gobernador de Bolívar insiste en la importancia de contar con la veeduría ciudadana para que la ayuda sea entregada de acuerdo a lo que dispone el procedimiento legal y no por ningún concepto o preferencia personal o política.

Para recibir denuncias, se habilitó el correo electrónico denunciascovid19@bolivar.gov.co y se hará seguimiento a las entregas a medida que vayan haciendo efectivo el gasto de los recursos.

“Es un trabajo articulado que ajustado en su totalidad a lo establecido y recomendado por entes de control, nos permite cumplirle a la familia bolivarense en estos momentos tan difíciles donde cada esfuerzo y logro parece insuficiente ante la cantidad de necesidades. Pero tengan la seguridad que las 24 horas estoy junto a mi equipo, determinando acciones, buscando recursos y planificando cada paso que damos.
Seguimos cumpliendo a cabalidad nuestro Plan de Acción y continuaremos cumpliendo con hechos.

Estoy seguro que cumpliendo el aislamiento y con Fe en Dios, saldremos adelante», agregó el Gobernador de Bolívar.